Vuelve a celebrar: Iquique venció a Palestino

En duelo válido por la sexta fecha del Clausura 2017, Deportes Iquique fue hasta La Cisterna para enfrentar al siempre complicado Palestino. Con goles de Diego Torres y Luis Gonzalo Bustamante, los Dragones Celestes vencieron por 2-0 a los árabes y se mantienen en la zona alta de la tabla de posiciones.

El partido
Deportes Iquique quería sacarse el mal resultado del martes, por Copa Libertadores, y salió con todo buscando el arco de Darío Melo. Los Dragones solo tardaron 10 minutos en abrir la cuenta, luego de que aprovecharan una mala salida del portero tricolor y Diego Torres terminara la jugada con un remate rasante. Y más tarde, en el minuto 29, Luis Gonzalo Bustamante se abre el espacio suficiente para clavar un derechazo al ángulo en el arco tricolor. Lamentablemente, no hubo mucha celebración ya que Bustamante tuvo que salir por lesión, siendo reemplazado por Mathias Riquero. Álvaro Ramos tuvo el tercero en el minuto 35, pero entre el portero y el palo izquierdo evitaron la conquista del hospiciano.

En el segundo tiempo, Deportes Iquique siguió buscando el arco de Darío Melo, quien logró evitar en más de una oportunidad la tercera caída de su arco. Mientras que el local, poco podía hacer ante una muy ordenada defensa celeste y además, la solvencia de Brayan Cortés en el arco, quien jugó un correcto partido sin pasar mayores sobresaltos.

Bustamante tuvo que salir por lesión (FOTO: ANFP.cl)

Final del partido, con un merecido triunfo para los dirigidos de Jaime Vera. Los Dragones Celestes sumaron 14 puntos y se mantienen, por ahora, en la segunda posición de la tabla de posiciones. El próximo desafío de Deportes Iquique será el lunes 20 de Marzo, enfrentando como visitante a O’Higgins de Rancagua, en otro complicado duelo del Clausura 2017.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: La Cisterna
Árbitro: Francisco Gilabert

Palestino (0): Darío Melo, Francisco Sierralta (45′ Franco Mazurek), Diego Oyarzun, Diego Torres, Jonathan Cisternas (67′ Renato César), Agustin Farías, Esteban Carvajal, Leonardo Valencia, Richard Paredes, Mauro Caballero (45′ Sebastián Pinto).
DT: Nicolás Córdova

Deportes Iquique (2): Brayan Cortes, Alan Moreno (73′ Enzo Guerrero), Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Thomás Charles, Misael Dávila, Eduardo Farías, Luis Gonzalo Bustamante (31′ Mathias Riquero), Diego Torres, Álvaro Ramos, Misael Cubillos (67′ Felipe Reynero).
DT: Jaime Vera

Goles: 0-1, 10’ Diego Torres; 0-2, 29’ Luis Gonzalo Bustamante.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.