Las Dragonas no fallan. En una jornada llena de emoción, lluvia, barro y carácter en la Cancha 2 del Germán Becker, Deportes Iquique dio un paso gigante buscando la clasificación a la postemporada tras derrotar por 2-1 a Deportes Temuco en calidad de visitante, por la fecha 25 de la Liga Femenina.
FOTO: Prensa CDI
Instinto goleador y jerarquía en la puerta del arco
El equipo dirigido por Paola Mendoza saltó a la cancha con la convicción de marcar diferencias desde el arranque. Aunque el primer tiempo fue de absoluto dominio celeste, la apertura del marcador se hizo esperar hasta el tramo final del lapso inicial, cuando apareció la figura del partido: Katerine Cubillos. En el minuto 40 Cubillos rompió el cero con una definición certera para poner justicia en el marcador. Luego en el minuto 45 y desde los doce pasos, la propia delantera aumentó la ventaja con frialdad absoluta. La reacción local vino de inmediato por la misma vía penal a través de María Caballero para el 1-2 antes del descanso.
Jaidy Ventes: La muralla que sostuvo el triunfo
En el complemento, Temuco presionó buscando la igualdad y tuvo su gran oportunidad a los 74′ tras un nuevo cobro penal. Sin embargo, ahí emergió monumental la portera Jaidy Ventes, atajando el disparo y ahogando el festejo local para mantener viva la ilusión celeste.
Lo que viene para nuestras Dragonas
Con este resultado, Deportes Iquique alcanzó la octava posición con 27 puntos. La clasificación a los play-offs está al caer: un tropiezo de Magallanes ante Colo-Colo este sábado asegurará matemáticamente el boleto. Además, al cuadro nortino le resta un apretado calendario con tres encuentros clave:
- Jueves 3: Partido pendiente ante Colo-Colo.
- Domingo 6: Duelo clave en casa frente a Palestino.
- Miércoles 9: Cierre de la fase regular visitando a Huachipato, en otro duelo pendiente.
¡La ilusión de clasificar sigue más viva que nunca! ¡Vamos Dragonas!




