¡Triunfazo en La Florida! Iquique venció a Audax Italiano

Deportes Iquique tuvo que esperar hasta la tercera fecha del Campeonato Transición 2017 para volver a abrazarse, derrotando a domicilio al siempre complicado Audax Italiano. Con goles de Manuel Villalobos, Gonzalo Bustamante y Leonardo Espinoza, los dirigidos de Jaime Vera se trajeron los tres puntos desde la capital.

El partido
Las acciones comenzaron de la mejor manera para Deportes Iquique, ya que Manuel Villalobos apareció en el minuto 6 para poner el 0-1 sacándose a Nicolás Péric con toda la sapiencia de un delantero goleador. Este inicio prometedor se complicó un poco con el penal convertido por Carrasco (18′), que le dio nuevos bríos al local que empezó a presionar a los Dragones. Pero a pocos minutos del final, Nicolás Péric derriba a Villalobos fuera del área y se fue expulsado, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

En el segundo tiempo, los Dragones Celestes salieron a aprovechar el “hombre de más” y se pusieron en ventaja rápidamente, con gol de penal convertido por Gonzalo Bustamante en el minuto 57. Audax Italiano no lograba acomodarse cuando cayó el tercero de Iquique, tras un centro de Cubillos que aprovechó Espinoza frente al arco (66′). Los Dragones siguieron buscando aumentar el marcador, incluso luego de quedar con 10 jugadores tras la expulsión de Alan Moreno.

Espinoza marcó su primer gol en el Transición (Foto: La Tercera)

Final en La Florida y Deportes Iquique consigue su primer triunfo en el torneo local, tras el dubitativo debut ante Everton y el empate con Antofagasta. Ahora los Dragones enfrentarán en casa a Curicó Unido, el próximo domingo al mediodía, donde esperamos se siga subiendo el rendimiento del equipo. #VamosDragones

FICHA TÉCNICA

Campeonato Scotiabank Transición 2017 – Tercera fecha
Estadio Bicentenario de La Florida
Árbitro: Felipe González

Audax Italiano: Nicolás Péric, Manuel Fernández, Juan Pablo Miño, Matías Campos Toro, Iván Vásquez, Fernando Cornejo, Ariel Martínez, Jorge Henríquez, Bryan Carrasco, Juan Leiva, Joe Abrigo.

Banca: Joaquín Muñoz (AS), Emilio Hernández, Ignacio Jeraldino, Sergio Santos, Claudio Riveros, Ricardo Escobar, Bryan Figueroa.

Cambios: 44’ Joaquín Muñoz x Henríquez, 64’ Sergio Santos x Abrigo, 74’ Ignacio Jeraldino x Leiva.

Deportes Iquique: Brayan Cortés, Alan Moreno, Mauricio Zenteno, Hernán Lópes, Hans Salinas, Misaél Dávila, Enzo Guerrero, Diego Torres, Gonzalo Bustamante, Johann Castillo, Manuel Villalobos.

Banca: Ignacio Sotomayor (AS), Ignacio Caroca, Leonardo Espinoza, Tomás Charles, Misaél Cubillos, Diego Fernández, Johan Fuentes.

Cambios: 52’ Misaél Cubillos x Castillo, 63’ Leonardo Espinoza x Villalobos, 76’ Tomás Charles x Salinas.

Goles: 0-1 Manuel Villalobos (6’), 1-1 Bryan Carrasco (18’), 1-2 Gonzalo Bustamante (57’), 1-3 Leonardo Espinoza (66’)

Amarillas: Martínez, Cornejo (AI); Salinas, Espinoza (CDI)

Rojas: Péric (AI), Moreno (CDI)

FOTO: ADN y La Tercera.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.