¡Triunfazo en el sur!

Ante viento y marea un complicado rival, Deportes Iquique volvió a los triunfos tras derrotar a domicilio a Huachipato por 2 goles a 1. Misaél Cubillos y Diego Torres fueron los goleadores celestes, en una tarde que pudo terminar en goleada, pero donde también faltó mucha precisión.

El partido
Pasado las 17 horas comenzó a rodar el balón en el CAP entre Dragones y Acereros. Fueron los locales quienes pudieron abrir la cuenta a los 5′, tras un rebote en Hernán Lópes que alcanzó a despejar Rodrigo Naranjo. Pero rápidamente Deportes Iquique reaccionó, y con un remate rasante Misaél Cubillos abrió el marcador cuando el cronómetro marcaba los 8 minutos de juego. Pese al viento en contra, los Dragones se las ingeniaban para llegar al arco de Lampe, siendo Álvaro Ramos uno de los más insistentes. Lamentablemente, el “Chancho” estuvo poco fino y desperdició ocasiones claras de gol. Antes de terminar el primer tiempo, Luis Gonzalo Bustamante tuvo que ser reemplazado y Diego Torres tomó su lugar.

El segundo tiempo estuvo marcado por la desesperación del conjunto local, que comenzó a llenarse de amarillas, y además, vio como Angelo Sagal debía marcharse a las duchas por fuerte entrada contra Alan Moreno en 53 minutos de partido. Los Dragones pudieron aprovechar la ventaja numérica, y tras un veloz contragolpe, Diego Torres marca el segundo para Iquique en 67′. Hasta ese momento se pensaba en un desenlace tranquilo, pero Huachipato tenía algo que decir todavía y Leonardo Povea puso el descuento en el minuto 77. Iquique pudo aumentar su ventaja cerca del final, pero Felipe Reynero (ingresó por Cubillos) y Álvaro Ramos erraron en su definición.

Lo terminamos sufriendo, pero lo importante es que Deportes Iquique consiguió los tres puntos y salió de la “mala racha”. Con este importante resultado, Deportes Iquique volvió a la cima del campeonato sumando 17 puntos. El próximo desafío será Santiago Wanderers en Cavancha, donde los Dragones deberán demostrar que somos puerto y los demás, son caletas.

Volvieron los abrazos de gol (FOTO: CDF.cl)
Volvieron los abrazos de gol
(FOTO: CDF.cl)

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Huachipato-CAP Acero
Árbitro: Christian Rojas

Huachipato (1): Carlos Lampe; Ramón Saez(83’Ignacio Tapia); Kevin Hidalgo, Omar Merlo, Simón Ramirez; Cesar Valenzuela, Claudio Sepulveda, Leonardo Povea, José Bizama(58’Juan Ignacio Duma); Carlos González(74’Camilo Pontoni), Ángelo Sagal. DT: Miguel Ponce.

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Misael Davila, Alan Moreno, Tomas Charles, Mauricio Zenteno; Rafael Caroca, Hernán Lópes, Gonzalo Bustamante(40’Diego Torres), Matías Riquero; Misael Cubillos(76’Felipe Reynero), Álvaro Ramos. DT: Jaime Vera

Goles: 8’ 0-1, Misael Cubillos; 68’ 0-2, Diego Torres; 77’ 1-2 Leonardo Povea.

Expulsado: 53’ Ángelo Sagal.

 

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.