¡TRIUNFAZO! Deportes Iquique derrotó a Gremio

Quinta fecha de Copa Libertadores para Deportes Iquique, que tras sendos triunfos ante Zamora FC recibía al poderoso Gremio de Brasil. En Porto Alegre, los Dragones rozaron un heroíco empate pero esta noche lograron la hazaña tras vencer al campeón de la Copa Brasil. Diego Bielkiewicz y Diego Torres fueron los goleadores de una noche histórica para nuestro querido club.

El partido
En el estadio Zorros del Desierto de Calama se enfrentaron Iquique y Gremio. Ambos equipos mantenían un encuentro parejo en la segunda región, pero fueron los visitantes quienes abrieron la cuenta. Corría el minuto 19, cuando Lucas Barrios abría la cuenta tras un pivoteo. Pero la reacción de los dragones no se hizo esperar, ya que al minuto 23 Diego Bielkiewicz ponía la paridad mediante lanzamiento penal, demostrando que los Dragones no estaban para pasar sustos en Calama.

En el segundo tiempo, Iquique volvió a buscar el arco rival y se puso en ventaja rápidamente. Minuto 49 y Diego Torres marcaba un golazo de tiro libre, dejando sin opciones al portero Marcelo Grohe. Los dirigidos de Jaime Vera mantenían el control del juego, mientras el equipo brasileño se desesperaba. Cerca del final, Gremio se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Ramiro, mientras Iquique estuvo cerca de aumentar el marcador con un remate de Álvaro Ramos que dio en el travesaño.

El golazo de Diego Torres (Foto: Johan Berna)

De criticados a aplaudidos. Lo celebran los jugadores de Deportes Iquique, su gente y los hinchas que lo han seguido por Sudamerica. Ha sido un mes intenso para los celestes, enfrentando muchos partidos en pocos días, pero manteniéndose en la pelea en dos frentes. Los Dragones Celestes ahora deberán recibir a Deportes Antofagasta, este domingo en el Municipal de Cavancha, para seguir en la pelea por el campeonato nacional. #VamosDragones

FICHA TÉCNICA
Estadio Zorros del Desierto
Hora 19:30

Deportes Iquique (2): Brayan Cortés, Alan Moreno, Mauricio Zenteno, Enzo Guerrero, Misaél Dávila, Rafaél Caroca, Mathias Riquero (80′ Álvaro Ramos), Eduardo Farías, Diego Torres, Felipe Reynero (65′ Luis Gonzalo Bustamante), Diego Bielkiewicz.
DT: Jaime Vera

Gremio (1): Marcelo Grohe, Leo Moura, Geromel, Kannemann, Oliveira, Michel (86′ Éverton), Jailson (54′ Fernandinho), Ramiro, Pedro Rocha (65′ Arthur), Luan, Lucas Barrios.
DT: Renato Portaluppi

Goles: 0-1 19′ Lucas Barrios; 1-1 23′ Diego Bielkiewicz, 2-1 49′ Diego Torres

Amarillas: Alan Moreno, Diego Torres (CDI); Ramiro, Kannemann, Pedro Rocha, Geromel, Marcelo Grohe (GRE)

Rojas: Ramiro (GRE)

Alegría total en Calama (Foto: Johan Berna)

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.