Solo alcanzó para ilusión

Onceava fecha del Transición 2017, con un Deportes Iquique que estrenaba DT tras la renuncia de Jaime Vera. Los Dragones se trasladaron para enfrentar a la Unión Española, uno de los animadores de este campeonato. El equipo de Guerrero se puso en ventaja rápidamente, pero no pudo sostener el resultado y cayó de manera inapelable. Quedan cuatro fechas aún. 

El partido
Con la presencia de varios jugadores de casa, los dirigidos de Erick Guerrero se ponían en ventaja rápidamente en el Santa Laura. Pase largo para Jonathan Rebolledo, quien definía ante la salida de Sánchez y abría la cuenta(4′). Pero la ventaja nos duró poco, luego que Unión Española empatara con un cabezazo de Canales (19′) y posteriormente daba vuelta el marcador con un potente remate de Jaime (34′).

Al inicio del segundo tiempo, los Dragones esbozaron una reacción para buscar el empate, pero esto se fue diluyendo rápidamente. El conjunto hispano era dominador en su cancha, buscando el arco de Cortés con varios hombres en ofensiva. Jaime puso el 3-1 con una chilena, luego de un mal despeje (59′) poniendo las cosas aún más difíciles para Iquique. Y faltaba más, porque JP Gómez marcaba el 4-1 tras un rebote (66′). Ya en el minuto 80, Manuel Villalobos marcó el 4-2 con un potente remate para hacer un poco más decorosa la caída.

Deportes Iquique no levanta cabeza y sigue llenándose de dudas en el Transición. La próxima semana enfrenta a O’Higgins de Rancagua en Cavancha, para luego tener un nuevo receso de dos semanas.

FICHA TÉCNICA SomosCelestes.cl
Torneo Scotiabank Transición 2017 – Fecha 11
Estadio Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Franco Arrué

Unión Española: Diego Sánchez, Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Diego Sosa, Pablo Aránguiz, Santiago Gallucci, Guillermo Hauche, Pablo Galdames, Gustavo Canales, Sebastián Jaime.
DT: Martín Palermo.

Cambios: 68′ Carlos Muñoz x Jaime, 71′ Felipe Méndez x Gallucci, 77′ Fernando Meneses x Canales.

Deportes Iquique: Brayan Cortés, Alan Moreno, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Hans Salinas, Diego Fernández, Carlos Gómez, Misaél Dávila, Jonathan Rebolledo, Gonzalo Bustamante, Manuel Villalobos.
DT: Erick Guerrero.

Cambios: 55′ Diego Torres x Bustamante, 65′ Diego Bielkiewicz x Rebolledo, 68′ Johan Fuentes x Charles.

Goles: 4′ Rebolledo (0-1), 21′ Canales (1-1), 34′ Jaime (2-1), 55′ Jaime (3-1), 66′ JP. Gómez (4-1), 80′ Villalobos (4-2)

Amarillas: Jaime, Sosa (UE); Salinas, Zenteno (CDI)

FOTO: La Tercera.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.