Retomando la costumbre: Iquique se queda con el clásico

Foto: Johan Berna.
Foto: Johan Berna.

Fecha 13 y nos encontramos con el clásico rival. Con ambos equipos comprometidos con el descenso, este partido era de vida o muerte para Dragones y Delfines. Y fue Iquique quien hizo mejor las cosas, para traerse un triunfazo.

Para este importante compromiso, Jaime Vera solo realizó un cambio respecto al equipo que venía jugando, luego de que el “Histórico” Manuel Villalobos cumpliera su castigo. Los Dragones formaron con Rodrigo Naranjo, Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Michael Ríos, Misaél Dávila, Luis Bustamante, Manuel Villalobos y Misaél Cubillos.

 

El partido

2282024
Con la acostumbrada “brisa” del Carlos Dittborn comenzó a jugarse en Arica. Ambos equipos salieron con planteamientos muy diferentes a disputar el “Clásico del Norte”. San Marcos abusaba de los pelotazos largos y pelotas detenidas, donde tuvieron una clara oportunidad en un cabezazo de González. Deportes Iquique por su parte, tocando bastante y llegando constantemente al área de Carrizo. Pero como se ha visto todo el campeonato, faltaba el toque final para abrir la cuenta. Dávila tuvo la más clara en una confusa jugada, desviando por poco ante la salida de Carrizo.

Al inicio del segundo tiempo salió el gol, luego de que Cubillos fuera derribado fuera del área. Michael Ríos fue el encargado de servir el tiro libre y venció a Pedro Carrizo con un potente remate, cuando se jugaban los 60 minutos. El dominio iquiqueño se mantuvo hasta el minuto 66, cuando Mauricio Zenteno fue expulsado. De ahí en más, el CDI se dedicó a cuidar el resultado, pese a que pudo aumentar con Ríos, pero Carrizo ahogó el segundo grito de gol. San Marcos empezó a sumar hombres en ofensiva, y solo tuvo un remate en el palo, dentro de todos los centros al área de Naranjo. El partido se jugó hasta el minuto 95, y el Dragón se quedó sin delanteros nominales, pero fue inteligente y pudo cerrar el partido, como debió hacer en otras oportunidades.

Lo ganó Iquique, con los dientes apretados. Lo ganó Iquique luchando. Lo ganó Iquique, como toda la vida a Arica. Se mostró buen juego, se mostró garra, y supimos mantener el resultado pese a jugar con 10 jugadores. Vamos Iquique querido, que nos quedamos en Primera.

Comentarios

Comentarios