Resultados “Chumbeque D’Or 2015”: Lo bueno y lo malo del CDI

Luego de intensas jornadas de votación, la fiel fanaticada celeste dio su veredicto eligiendo a los mejores y los peores de esta temporada. Con 400 votos correctamente escrutados (y algunos que se repitieron el plato más de una vez),  algunas categorías se resolvieron de forma bastante sencilla, mientras que otras se disputaron palmo a palmo el prestigioso galardón de “Chumbeque D’Or”. ¿Quiénes fueron los afortunados?

Antes de continuar, debemos aclarar que estos premios no se hacen con ninguna mala intención y no se busca dañar la honra de los integrantes del plantel. A no ser que se hayan ido mintiendo(?)

chumbeque2015header

 

En la categoría de “Mejor arquero”, no hubo mucha discusión. Rodrigo Naranjo sigue siendo el titular indiscutido, y aunque se ha mandado algunos condoros, sigue contando con el respaldo de los hinchas. Pero ojo, que Brayan Cortés también sumó minutos y votos.

CDO 1

 

 

La categoría de “Mejor defensa” fue una de las más complicadas, ya que tuvimos varios errores durante la temporada que incluso costaron una eliminación en Copa Chile. Pero también se instaló la sorpresa ya que el ganador fue Alan Moreno, que pese a no ser considerado todo el tiempo, supo afirmarse poco a poco en primera división. Ojalá en el Clausura lo veamos más.

CDO 2

 

 

En la categoría “Mejor volante”, el premio también se lo llevó alguien de la casa. Misaél Dávila fue muchas veces criticado por su nivel, pero no podemos negar que ha mejorado bastante su participación en el equipo. En segundo lugar se quedó Rafaél Caroca, el “siete pulmones” del equipo, el que nunca desentona y se ha encariñado con la camiseta.

CDO 3

 

 

El histórico goleador Manuel Villalobos se quedó con el premio al “Mejor delantero”. No fue su mejor temporada en cuanto a cantidad de goles convertidos, pero siempre reviste preocupación para los equipos rivales. Más atrás se quedó Ignacio Herrera, que con su chilenita no pudo superar en votación al “Villita de la gente”

CDO 4

 

 

El premio al “Mejor refuerzo de la temporada” bien pudo declararse desierto(?), pero no para no ser tan negativos, la hicimos igual. Aquí el galardón recayó en Mathias Riquero, quien con su garra charrúa supo ganarse a la gente y demostrar sus galardones. El segundo lugar fue nuevamente para Ignacio Herrera.

CDO 5

 

 

Paren las prensas que la votación al “Mejor iquiqueño en cancha” fue la más peleada. Un solo voto de diferencia separó al ganador del segundo lugar, quedando en 161 a 160. El premio fue para Misaél Dávila, que con esto corona su buen año. En segundo lugar quedó Alan Moreno, superando incluso al histórico Villalobos.

CDO 6

 

 

Hay premios para todos(?), incluso para los que ingresan desde el banco como alternativa. Y aquí el premio fue para Fernando Lazcano, que con sus 143 votos dejó atrás a sus más cercanos perseguidores: Jonathan Rebolledo y Carlos Soza. Lejos quedaron Bogado y Mazzolatti.

CDO 7

 

 

Siempre apoyando a los cabros de la casa, los canteranos tuvieron su espacio en los Chumbeque D’Or. Y el premio para el “Mejor canterano en cancha” fue para Alan Moreno, quien superó con amplitud a Misaél Cubillos. Otro que merece más minutos, profe Vera.

CDO 8

 

 

Lo dijimos, acá se premiaba lo mejor y lo peor. Y ante eso, los hinchas celestes escogieron al “Peor refuerzo de la temporada”. Aquí solicitaron poner la alternativa “Todas las anteriores”, pero siempre hay alguien más pior(?). El premio cayó en Francisco Bahamondes, quien entre expulsiones y el ascenso de Alan Moreno, no pudo quedarse con la banda derecha. Más atrás Charles, Soza y Bustamante, en ese orden. #ConRespeto

CDO 9

 

 

Si se llegase a ir a All Boys, debe ser por este golazo. Y es que Ignacio Herrera, pese a lo poco que jugó se mandó una chi-le-ni-ta en el triunfo ante la U y se quedó con el premio al “Mejor gol de la temporada”. No importa que haya estado adelantado. Alguna vez que nos toque a nosotros(?)

CDO 10

 

 

Hay goles feos y los que nominamos. Curiosamente, el ganador al “Gol más feo de la temporada” no lo hizo un jugador de Iquique…y en verdad, fue un golazo. Pero en contra. Gracias Esteban González, que con un tremendo cabezazo anotó en su propio arco en el partido contra O’Higgins. Quizás se confundió de celeste.

CDO 11

 

 

Y finalmente, el galardón a la “Frase de la temporada”. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras. Más todavía cuando sales llorando por radio. Y es que el “Torito” Bogado se mandó esta frase para despedirse como héroe del CDI, para luego ser vinculado al Unión Comercio. En segundo lugar, la frase más repetida del año por el plantel celeste. Y en tercer lugar, algo que nunca pasará. Jamás.

CDO 12

Agradecemos nuevamente a todos los que votaron en esta primera edición de los “Chumbeque D’Or”, recordando que las expresiones vertidas en estos premios son de exclusiva responsabilidad de los votantes, y no representa el pensamiento de “Somos Celestes”. Bueno, si. A veces, gracias.

 

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.