Ranking SC: Top 10 Los refuerzos que menos jugaron

En la historia de Deportes Iquique, hemos visto la llegada de varios refuerzos que pasaron a la historia por su entrega, calidad y goles. Pero también están los otros. Esos que llegan al club y terminan decepcionando, saliendo anticipadamente sin pena ni gloria. En el siguiente ranking, recordaremos a aquellos jugadores que terminaron convirtiéndose en “Anti-refuerzos”.

*N.d.R: Para elaborar este ranking se consideró solamente el periodo desde el regreso al profesionalismo hasta la temporada pasada (2007-2017) con toda la estadística de nuestro amigo Rodrigo Zuleta*

Revisa la primera parte: http://somoscelestes.cl/ranking-sc-los-refuerzos-que-menos-jugaron-parte-1/
Revisa la segunda parte: http://somoscelestes.cl/ranking-sc-los-refuerzos-que-menos-jugaron-parte-2/

 

#10 CARLOS GÓMEZ

Fue la última incorporación del Transición 2017, previo a la abrupta salida de Acevedo. Nunca encontró su lugar en el equipo, quedando en banca la mayoría de las veces. El “Puyol del desierto” se marchó a Santiago Morning, luego de jugar 262 minutos en 6 partidos.

#9 GERSON ACEVEDO

Fue el fichaje “estrella” para el Transición pasado proveniente desde Kazajistán. Prometía remates de distancia, pero tanto tiempo sin jugar le pasó la cuenta. En cancha no fue aporte y terminó siendo despedido al poco tiempo. Solamente sumó 230 minutos y alcanzó a estar en 4 partidos.

#8 VICENTE PACIELLO

Paciello, celebrando con Lucas Palma (!)

Horacio Rivas trajo a este delantero paraguayo para el Apertura 2009. Estuvo presente en la caída ante Universidad Católica y se hizo notar con un remate desviado. Luego llegó Cristián Bogado y Paciello desapareció. Jugó solamente 206 minutos en 5 partidos.

#7 JOHN QUEELEY

De titular, con la 8

Llegó para reforzar a Municipal Iquique en el segundo semestre del 2007 siendo presentado como delantero… pero realmente era defensa. En cancha fue un desastre que alcanzó a sumar 205 minutos en 4 partidos.

#6 EMMANUEL VARGAS / CRISTIÁN DURÁN / MIGUEL JIMÉNEZ

Tres jugadores quedaron en esta posición, luego que alcanzaran a sumar solo 180 minutos, en dos partidos jugados. El hijo de Superman Vargas llegó el 2013 para ser alternativa y vaya que lo fue. Durán apareció en Iquique el 2010, jugando solo en Copa Chile frente a Tocopilla. Jiménez estuvo varias temporadas en Iquique, siendo utilizado solo dos veces.

#5 RAFAÉL CELEDÓN

No había mejor foto

Otro refuerzo (?) del Apertura 2009. Solamente alcanzó a jugar 135 minutos en 5 partidos. Luego fue enviado a préstamo a San Marcos, donde terminó transformándose en ídolo.

#4 EDUARDO OTÁROLA

Llegó de emergencia el 2012, luego de la lesión de Michael Contreras. No logró convencer nunca a Fernando Vergara, quien solo lo utilizó en 125 minutos, diciendo presente en dos partidos.

#3 ISAÍAS PERALTA

A minutos de su desvinculación.
Foto: La Estrella

El “Eléctrico” estuvo con la Sub-20 del Mundial de Canada, pergamino que le valió para llegar a Municipal Iquique en el Clausura 2009. Le pasaron la “10” que dejó Puch y le quedó gigante. Más encima fue desvinculado junto a Carvallo. Sumó solo 92 minutos en 4 partidos.

#2 ELADIO HERRERA / MARCOS BARRERA

Ambos defensores tuvieron historias distintas en Deportes Iquique. Herrera solo alcanzó a jugar 90 minutos en una derrota por Copa Chile frente a Antofagasta, para luego pasar la mayor parte del tiempo lesionado. Barrera, llegó como un desconocido en la Tarde Celeste 2011 y solo dijo presente en la derrota ante Santiago Morning. Luego Pellicer no lo volvió a considerar, hasta que se marchó a mitad de año.

 

*MENCIONES ESPECIALES* (Jugadores con cero minutos)

ANDRÉS PARADA: El portero llegó para el segundo semestre del 2011 tras petición de Pellicer. Con Rodrigo Naranjo y Cristián Limenza alternando la titularidad, Parada no fue ni siquiera citado a la banca.

SERGIO ARGOTE: Figura en el fútbol playa, siendo campeón y seleccionado. Recibió la oportunidad de jugar por el CDI, pero tras la salida de Pellicer, Fernando Vergara no lo consideró.

HUMBERTO BUSTAMANTE: Llegó para la temporada 2016-2017, pero no logró sumar minutos ya que se lesionó antes de iniciar el campeonato. Estuvo en proceso de recuperación durante toda la temporada y terminó marchándose a Iberia.

RONALD VALLADARES: Otrora seleccionado Sub20, llegó con José Sulantay el 2008. Desde Fernández Vial pusieron problemas por su llegada a Iquique por lo que terminó regresando a mitad de año.

 

Y ahora, con ustedes… el esperado #1 del Ranking SC de los refuerzos que menos jugaron.

 

 

 

#1 JONATHAN MENDES

Cuenta la leyenda que durante la temporada 2008, Municipal Iquique había firmado un acuerdo de cooperación con un equipo brasileño. El nombre del equipo nunca se supo, pero de esta manera llegaron Joel do Nascimento y Jonathan Mendes. El primero logró ganarse a la hinchada a punta de goles clave, pero en cambio, su compatriota fue completamente olvidado.

Su paso por Municipal Iquique fue un completo misterio, ya que no era considerado en las citaciones e incluso quedó fuera del partido por Copa Chile ante Deportes Tocopilla (donde si estuvieron el portero Jiménez y el paraguayo Velásquez). Recién vino a debutar en los Dragones Celestes el 2 de Noviembre del 2008, cuando Iquique visitó a San Luis por la última fecha del Clausura. ¿Ingresó como titular? No. Ingresó en el segundo tiempo, reemplazando al Seba Bolivar, dejando como registro solo 21 minutos y este reconocimiento como el refuerzo más callampa de los Dragones Celestes.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.