Ranking SC: Los refuerzos que menos jugaron (Parte 2)

En la historia de Deportes Iquique, hemos visto la llegada de varios refuerzos que pasaron a la historia por su entrega, calidad y goles. Pero también están los otros. Esos que llegan al club y terminan decepcionando, saliendo anticipadamente sin pena ni gloria. En el siguiente ranking, recordaremos a aquellos jugadores que terminaron convirtiéndose en “Anti-refuerzos”.

*N.d.R: Para elaborar este ranking se consideró solamente el periodo desde el regreso al profesionalismo hasta la temporada pasada (2007-2017) con toda la estadística de nuestro amigo Rodrigo Zuleta*

(Revisa la primera parte aquí: http://somoscelestes.cl/ranking-sc-los-refuerzos-que-menos-jugaron-parte-1/ )

#20 CHRISTIÁN SEPÚLVEDA

Este exmundialista Sub-20 llegó en el segundo semestre del 2008. Marcó algunos goles de penal, así como también falló, pero nunca logró afirmarse como titular. Su aporte fue de 715 minutos jugados, en 11 partidos.

#19 MARCELO CORRALES

Goleador de larga trayectoria que llegó el 2008. Le marcó golazos a Arica, algo que se agradece, pero su paso por Iquique terminó luego de un altercado en una disco. Se marchó con 637 minutos en 10 partidos jugados.

#18 BORIS SAGREDO

Eterna promesa nacional. Llegó para el Clausura 2009 junto a otro ilustre como Nestor Bareiro(?). Terminó peleando hasta el final para evitar el descenso, pero nunca logró afirmarse en el equipo. Jugó 575 minutos en 12 partidos.

#17 IGNACIO CAROCA

Uno bastante actual. El hermano del “Rafa” llegó para reforzar la banda derecha, pero tras ser expulsado ante Curicó desapareció de las citaciones. Alcanzó a disputar Copa Sudamericana. El aporte: 480 minutos en 6 partidos jugados.

#16 ANIBAL CARVALLO

A minutos de su desvinculación. Foto: La Estrella

El “DJ del Gol” era el apodo de este refuerzo del Clausura 2009. No logró terminar el semestre, ya que fue desvinculado por falta de compromiso. Alcanzó a jugar solamente 466 minutos en 8 partidos.

#15 ARTURO VILLASANTI

En acción con la 23

Con el ascenso de Municipal Iquique el 2008, había que reforzar el plantel…y llegó Arturo. Un defensor lentísimo cuyo mayor pergamino era ser el hermano de un exportero de Audax. Solo jugó 464 minutos en 6 partidos, antes de lesionarse y no volver a ser considerado.

#14 JOSÉ LUIS SILVA

Este pequeño volante, llegado para la temporada 2014-2015, y como ya es tónica de los homenajeados en este ranking tampoco logró afirmarse en el equipo. Solamente sumó 459 minutos, pero ojo, estuvo presente en 13 partidos.

#13 PABLO MONTERO

Montero, con el balón

Municipal Iquique hacía su retorno al fútbol profesional, reforzando el plantel con jugadores como Kennedy y un tal Edson Puch. Entre ellos llegó Pablo Montero, un volante que tras unos meses en el equipo renunció por “problemas personales”…para luego fichar en Coquimbo. El aporte: 452 minutos en 6 partidos jugados.

 

#12 JORGE TOLEDO

Otro refuerzo del 2007, pero en el segundo semestre. Llegó desde Indonesia y tal vez por eso no logró entenderse con Jaime Carreño(?). Jugó poquísimo e incluso salió expulsado. Solo sumó 328 minutos en 8 partidos.

#11 GUSTAVO IBAÑEZ

Llegó con Gustavo Huerta el 2010. Lo esperamos para que debutara, pero lo hizo marcando un gol a los tres minutos de haber ingresado. “Super Ratón” terminó renunciado tras la salida de Huerta, dejando en su paso un registro de 274 minutos en 6 partidos.

Esta fue la segunda parte de este anti ranking. Atentos al Top 10, donde recordaremos verdaderos desastres, otros incomprendidos y hasta jugadores sin minutos.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.