Ranking SC: Los refuerzos que menos jugaron (Parte 1)

En la historia de Deportes Iquique, hemos visto la llegada de varios refuerzos que pasaron a la historia por su entrega, calidad y goles. Pero también están los otros. Esos que llegan al club y terminan decepcionando, saliendo anticipadamente sin pena ni gloria. En el siguiente ranking, recordaremos a aquellos jugadores que terminaron convirtiéndose en “Anti-refuerzos”.

*N.d.R: Para elaborar este ranking se consideró solamente el periodo desde el regreso al profesionalismo hasta la temporada pasada (2007-2017) con toda la estadística de nuestro amigo Rodrigo Zuleta*

-FUERA DEL RANKING-
No fueron mucho aporte, pero superaron la barrera de los 1000 minutos jugados: Pablo “Mota” González (1174-15PJ), Alejandro Vrsalovic (1088-15PJ), Nicolás Maturana (1069-17PJ), Cristián Grabinski (1029-12PJ).

 

#30 IGNACIO HERRERA

Llegó para ser alternativa en ofensiva y medianamente cumplió. El problema es que terminó peleando con Jaime Vera y renunció en febrero del 2016 para partir a Kazajistán. Su aporte fue de 977 minutos en 18 partidos jugados.

#29 JUAN RAMÓN FERNÁNDEZ

Que era lateral, que era central, un misterio realmente este argentino que llegó para la Copa Libertadores 2013. Lo único cierto es que no fue un buen refuerzo, pese a su trayectoria, y terminó marchándose con el aporte de 975 minutos jugados, en 13 partidos.

#28 PEDRO VELÁSQUEZ

Este delantero paraguayo llegó para reforzar a Municipal Iquique el 2008. Aportó con goles, celebró con todo el ascenso a fin de año, pero siempre fue alternativa. Jugó 965 minutos en 14 partidos.

#27 RODRIGO TAPIA

Con la “9” y de titular

Proveniente de Colo Colo, “Bob Esponja” llegó para reforzar la campaña del 2007. Jugó poco y nada, y como delantero quedó en deuda porque no marcó ningún gol. Se marchó con un registro de 909 minutos, en 16 partidos.

#26 IVÁN GUILLAUMA

Este talentoso volante uruguayo llegó el 2010 para el torneo de Primera B. Jugó bastante poco: 895 minutos, en 13 partidos. Pero eso no fue lo peor, ya que terminó siendo despedido por ausentarse a tres entrenamientos y se vio envuelto en una polémica con la Tía Zuni.

#25 PATRICIO GUTIÉRREZ

Llegó en el segundo semestre del 2011 y se hizo tristemente un lugar en la historia luego de sacarse la camiseta y lanzarla a la pista atlética del Estadio Nacional. Esto le valió amenazas de la hinchada y una sanción interna del club. Sumó 839 minutos, con 12 partidos jugados.

#24 RAINER WIRTH

El 2009 llegó para pelearle el puesto a Rodrigo Naranjo, dejándolo en banca hasta su lesión al tendón de Aquiles. Volvió a jugar en el Clausura, con la llegada de Huerta, pero prontamente volvió a la titularidad Naranjo. Solamente sumó 835 minutos y estuvo presente en 10 partidos.

#23 MARCELO JORQUERA

Hizo noticia antes de debutar por llegar en auto desde Santiago, pero no logró hacerse un lugar en el equipo. Durante la temporada 2014-2015 solamente alcanzó a sumar 819 minutos, en 17 partidos jugados.

#22 LEANDRO CORONEL

Otro gran misterio llegado desde Argentina. Siempre alternativa y cuando fue titular, dejó bastante que desear. En su defensa (?) debemos decir que el equipo del 2012 era una máquina y no dejaba espacio a Leandro. Su registro fue de 796 minutos, en 15 partidos.

#21 RUBÉN DARÍO GIGENA

El “Búfalo” llegó con cartel de goleador el 2011, pero estuvo bastante alejado de eso. Marcó 3 goles en todo el año, jugando solo 773 minutos, en 19 partidos, siendo siempre alternativa de Cristián Bogado y Lucas Ojeda.

 

Esta fue la primera parte de este anti ranking. Atentos a la próxima publicación donde revelaremos otros cracks que decepcionaron en Deportes Iquique.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.

2 thoughts on “Ranking SC: Los refuerzos que menos jugaron (Parte 1)

Comments are closed.