Post Temporada: Un triunfo amargo

Naranjo Histórico (Foto: Agencia UNO)
Naranjo Histórico (Foto: Agencia UNO)

Partido de vuelta de la semifinal de Post Temporada, donde los Dragones debieron trasladarse hasta la sexta región para ganar la llave ante O’Higgins. En principio, la misión se cumplió, pero el solitario gol de Michael Ríos no fue suficiente y Deportes Iquique cierra su participación en el campeonato.

Para este compromiso, Jaime Vera no podía contar con Zenteno por suspensión, por lo que readecuó sus piezas en la zona defensiva con el ingreso de Rebolledo como lateral derecho. Deportes Iquique formó con Rodrigo Naranjo, el portería; Jonathan Rebolledo, Hernán Lópes, Tomás Charles y Misaél Dávila en defensa; Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Luis Gonzalo Bustamante y Michael Ríos en el mediocampo; dejando en delantera a Manuel Villalobos y Misaél Cubillos.

El partido
Deportes Iquique saltó al remozado Teniente de Rancagua con la misión de ganar por, al menos, dos goles. Pero fueron los locales quienes controlaban el partido, y tuvieron las mejores ocasiones de abrir la cuenta en los pies de Lezcano. Rodrigo Naranjo se alzaba como figura, en su partido 300 con Deportes Iquique. Bustamante provocó algo de peligro en el arco de Carranza, pero no pasó a mayores.

Ya en el segundo tiempo, los locales empezaron a buscar rápidamente el gol que les diera más tranquilidad. Ingresó Ramón Fernández, que cambió la cara del partido. Pero a los 82′ apareció Michael Ríos para definir en doble instancia frente a Carranza y ponerle más emoción a la serie. Con un gol más, nos íbamos a penales. Los dirigidos de Vera reaccionaron y se fueron contra el arco rival, pero el empuje no alcanzó.

Fin del partido, y pese a ganarlo, quedamos nuevamente con esa sensación de poder haber hecho algo más. Fuimos uno de los equipos más irregulares, que jugaba bien, no era capaz de sacar resultados. Y en esta llave ante O’Higgins volvió a pasar lo mismo. Es tiempo ahora de analizar, sacar cuentas y, principalmente, reforzar el equipo, porque como vimos, con el nivel de algunos jugadores, no alcanzó.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.