Para el olvido: Iquique cayó ante Huachipato

Cerrando la séptima fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017, Deportes Iquique enfrentaba a Huachipato en el Estadio CAP. En un partido sin mayores jugadas de peligro, los Dragones Celestes cayeron frente a los Acereros alargando su mal momento en el torneo.

El partido
Con varios cambios en su oncena titular, los dirigidos de Jaime Vera salieron a enfrentar al complicado cuadro acerero. Un par de remates de Leonardo Espinoza fueron las mayores jugadas de peligro para los celestes, mientras que Enzo Guerrero evitaba la caída de su arco cerca del final del primer tiempo.

En la segunda mitad las acciones se mantenían parejas por lo que Vera dispuso el ingreso de Diego Bielkiewicz (por el juvenil Ocampo) para ganar más poder ofensivo. Cuando Iquique empezaba a animarse más sobre el arco de Lampe, un error en la salida de Hernán Lópes propició que Jorge Ortega marcara el único gol del partido (80′).

Deportes Iquique sufrió su cuarta derrota en el campeonato, acrecentando el mal momento que viven en el Transición. La próxima semana el desafío será Universidad de Concepción en Cavancha, donde esperamos que los Dragones puedan enmendar el camino.

FICHA TÉCNICA Somos Celestes
Campeonato Transición 2017 – Séptima Fecha
Estadio CAP de Talcahuano
Árbitro: Franco Arrué

Huachipato: C. Lampe, J. Bizama, O. Merlo, V. Huerta, C. Jopia, J. Martínez, S. Martínez, C. Sepúlveda, C. Gutiérrez, Y. Soteldo, B. Cuesta.

Cambios: 45′ Ortega x Gutiérrez; 62′ Valenzuela x S. Martínez; 76′ Povea x J. Martínez.

Deportes Iquique: Brayan Cortés, Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misaél Dávila, Enzo Guerrero, Carlos Gómez, Diego Torres, Misaél Cubillos, Iván Ocampo, Leonardo Espinoza.

Cambios: 55′ Bielkiewicz x Ocampo; 84′ Rebolledo x Cubillos.

Gol: 1-0, 80′ Jorge Ortega (HUA)

Amarillas: Sepúlveda, Jopia, Povea, Ortega (HUA); Lópes, Guerrero (CDI)

FOTO: La Tercera

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.