Otro clásico para Papá: Iquique venció a San Marcos

IMG_9729

Fecha 13 del Campeonato Nacional Scotiabank, y vaya que fue de buena suerte para los Dragones. Frente a nosotros, el clásico rival, el vecino molesto. Ese que vive llorando porque su vida ha sido miserable, y nos acusa de sus problemas. Hoy llegamos para recuperar la paternidad, pero más importante aún, mejorar el rumbo de este Deportes Iquique en su versión “Vera 2.0”. Con mucha pierna fuerte, amonestados, expulsados y un piscinazo, Ignacio Herrera y Misaél Dávila fueron los goleadores de una jornada marcada por la despedida de Cristián Bogado.

Para este compromiso, Jaime Vera sufrió las bajas por lesión de Riquero y Villalobos, enviando a la cancha a la siguiente oncena: Rodrigo Naranjo, Francisco Bahamondes, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misaél Dávila, Rafaél Caroca, César Pinares, Luis Bustamante, Misaél Cubillos e Ignacio Herrera.

El partido
Con el pitazo de Patricio Polic, comenzó un nuevo “Clásico del Norte”. Fue la visita quien estuvo a punto de abrir la cuenta recién al segundo minuto, con un centro de Fagundez que se paseó por el área grande. Pero afortunadamente, fueron los Celestes quienes golpearon primero. Minuto 6, y se arranca Herrera. Este intenta definir, pero Carrizo contiene a medias, dejando el balón nuevamente a “SofaGol” para que abriera la cuenta. Luego de esto vinieron dos llegadas peligrosas de Iquique, primero con Bustamente que no logra cabecear, y luego Cubillos que se atreve, pero se va desviado. Poco a poco, la visita empezó a aproximarse y llegó un inmerecido premio a los Delfines, tras una inexistente falta penal de Zenteno, que luego Corral cambió por gol. Los Dragones siguieron buscando el arco de Carrizo, hasta que cuando terminaba el primer tiempo Misáel Dávila recibe el balón en solitario, para poner el 2-1.

En el segundo tiempo, los ánimos se empezaron a caldear y poco a poco, las amonestaciones aumentaron en ambos lados. Fue así como al minuto 61, Bahamondes corta una peligrosa subida visitante, y se gana su segunda amarilla. Los Celestes supieron mantener la ventaja pese al hombre menos, que luego se equiparó por la infantil expulsión de Gularte tras una agresión directa a Misaél Dávila. Y más tarde la visita se quedó con 9, por la expulsión de Jelves. Hablando de lo netamente futbolístico, Iquique aprovechó la superioridad numérica, pero no logró traducirla en goles. La gente continuaba animando por otro gol más, coreando incluso los “Ooooleeeee” para humillar al rival. Al minuto 85, la lluvia de aplausos se la llevó Cristián Bogado, quien ingresaba a jugar sus últimos minutos con la Celeste Cielo. El “Torito” ingresó en la suya, correteando y presionando, aportando con su granito de arena para un triunfo que tuvo que esperar al minuto 96(!) para ser celebrado.

Pitazo final, y el plantel homenajea a Bogado, a quien toman en andas mientras recibe los aplausos de la gente. El “Torito” retribuye el cariño lanzando su camiseta hacia la barra, que hoy con bombos y bandita fue oootra cosa, cerrando así su ciclo con el CDI.

Los 11 Dragones que mantuvieron la paternidad con ese insolente llamo.
Los 11 Dragones que mantuvieron la paternidad con ese insolente llamo.

 

Con este tremendo triunfo, Deportes Iquique consigue su segundo triunfo en línea y ya suma 15 puntos, saliendo por el momento de la zona roja de la tabla de posiciones. Ahora el CDI debe enfrentarse a Unión Española, uno de los que está peleando por meterse a la liguilla copera. El duelo será el próximo domingo, a las 21:30 horas en directo desde el Santa Laura. #VamosDragones

Ficha CDI-SMAFicha CDI-SMA goles

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.