Opinión: ¿Y por qué Guerrero no?

Siempre candidato Erick Guerrero está listo para asumir un nuevo desafío.
Siempre candidato Erick Guerrero está listo para asumir un nuevo desafío.

Se fue Nelson Acosta tras el pésimo inicio de torneo, y nuevamente quedamos en la nebulosa de quién debe hacerse cargo de la dirección técnica del club. La gente tenía sus candidatos, con diferentes estilos y trayectorias, pero la dirigencia ya tomó la decisión de traer de regreso a Jaime Vera.

Puede gustarnos el “Pillo” o no. Pero creemos que entre todos los que sonaron para ponerse la chaqueta del CDI, hay uno que siempre ha estado dispuesto a asumir – o dejar el cargo – ante cualquier emergencia. Y que merecía completamente una nueva oportunidad. Hablamos de Erick Guerrero Bravo, nuestro candidato a asumir a tiempo completo el cargo.

Para los “Iquiqueñistas” radicales, que solo quisieran ver nacidos en nuestra ciudad vistiendo la Celeste, Guerrero siempre va a ser el candidato. Pero nosotros sentimos que el “profe Erick” es mucho más que eso.

Quienes han seguido su trabajo en el fútbol formativo, pueden reconocer fácilmente su sello de apostar siempre a ganador. Para nadie es un misterio que tras su abrupta salida del club, los cadetes del CDI pasaron tiempos muy oscuros y de malos resultados. Pero una vez que Guerrero retomó su cargo, se encargó de “limpiar” y recuperar el tiempo perdido con muchos de los actuales Dragones del Futuro. Y ya hemos visto los resultados que tiene con la Sub-15.

Ya, pero…¿y eso puede aplicarse en el Primer Equipo? Por supuesto. Erick Guerrero es de esos DT al que no le tiembla la mano cuando tiene que sacar a alguien de bajo rendimiento, y aunque su última experiencia a cargo del plantel de honor no fue lo que todos esperábamos (y terminó con la llegada de Acosta), se notó que al menos intentó hacer algo con los jugadores que tenía a su disposición.

Si incluso trató de hacer jugar al equipo que le dejaron en el segundo semestre del 2009, donde la dirigencia se apresuró en vender a Puch, y nos trajo bostas como Bareiro, Carvallo y otros. Los resultados no fueron los mejores, pero como se dice comúnmente, Guerrero “moría con las botas puestas”. Distinto fue el caso de esas cuatro fechas que dirigió y nos llevaron a Play-Off. Con un plantel completo y respaldo, las cosas son diferentes.

Entonces, ¿No era el momento que la dirigencia iquiqueña finalmente respaldara el buen trabajo de Erick Guerrero? ¿No era el momento de que el “profe” asuma al 100% el cargo y busque impregnar nuevamente la mística de la Celeste? Personalmente prefiero arriesgarme con un DT que no se achica ante nadie. Un DT que buscará sacarle el rendimiento óptimo al plantel, siguiendo la filosofía de “el que no corre, no juega”. Un DT, que en un hecho no menor, sabemos que dará cabida a los buenos valores de casa como Alan Moreno, entre otros.

Pero la realidad es otra, ya que Jaime Vera fue el elegido para hacerse cargo del Primer Equipo, por lo que Erick Guerrero seguirá haciéndose cargo del fútbol formativo, pero siempre esperando el llamado que – esperamos – sea el definitivo.

 

Por: Gino Aris (@gNo_CDI)

Comentarios

Comentarios