Nuevos Dragones: Las nuevas caras para Deportes Iquique 15-16

Los nuevos Dragones que deberán responder en cancha.
Las nuevas incorporaciones que deben demostrar en cancha porque llegaron a la capital de la Primera Región.

¿Qué tal amiguitos? Estamos de vuelta y no en forma de fichas, porque la gente nos pidió, nosotros respondemos a nuestros fans (???) En nueva casa y con nuevos ánimos, estamos listos para llevarles a ustedes todas las informaciones de nuestro Deportes Iquique, siempre al estilo de los noteros pobres reloaded.

 

Para comenzar les daremos una breve repasada a quienes son los nuevos jugadores que vestirán la piel del Dragón en la temporada 15-16:

 

Tomás Charles:

Charles llega para reforzar la defensa.
Charles llega para reforzar la defensa.

Defensa de 30 años, argentino de nacionalidad, hizo sus primeras armas en el fútbol profesional en Independiente de Avellaneda de su natal país. Luego tuvo breve paso por el siempre importante y competitivo fútbol húngaro (?), para luego regresar a Instituto de Córdova (ARG), Racing (URU), luego de este paso por Uruguay, partiría al fútbol mexicano por 4 temporadas, tras este paso de tacos y tequila (?), nuevamente regresa a Argentina donde hace su última escala previo a jugar en Unión La Calera, cuadro donde tendría destacadas participaciones y sería uno de los referentes en la defensa cementera, jugando los 31 partidos que disputó el cuadro calerano en la temporada recién pasada, además contribuyó con anotaciones y no recibió tarjetas rojas de manera directa.

 

Francisco Bahamondes:

Bahamondes quiere quedarse con la titularidad.
Bahamondes quiere quedarse con la titularidad.

Lateral/Volante/Central de 27 años, canterano de Unión La Calera, polifuncional jugador que viene a adueñarse de la banda derecha de los Dragones Celestes. Bahamondes ha jugado toda su vida en la 5ta Región, y es que solamente salió de Calera para jugar 2 temporadas en Eberton, dónde sería dirigido por Nelson Acosta. Pero es con Emiliano Astorga donde alcanza su mejor rendimiento, destacando no solamente en su equipo, sino que también a nivel nacional. También es un jugador que se proyecta en busca del gol, y si bien no es su principal carta de presentación, se las ha arreglado para convertir en 6 oportunidades desde que debuto en el profesionalismo.

 

MathíasRiquero:

El Yorugua viene para aportar con goles y marca.
El Yorugua viene para aportar con goles y marca.

Volante uruguayo de 32 años, centrocampista todo terreno y también goleador. Montevideo Wanderers, Liverpool y Danubio, son algunos de los equipos que defendió en Uruguay, tuvo un breve paso en Colombia y Brasil, vistiendo las camisetas del Junior de Barranquilla y del  Caxias do Sul. El 2011 recala en Ñublense de Chillán cuadro en el que marcaría 20 goles hasta la temporada recién pasada, que además dijo presente en 34 partidos siendo además el capitán de los “Diablos Rojos”.

 

Gonzalo Bustamante:

Gonzalo Bustamante viene para demostrar porque debe ser el creador de los Dragones.
Gonzalo Bustamante viene para demostrar porque debe ser el creador de los Dragones.

Volante argentino de 29 años, jugador del que poco sabemos, pero según los vídeos (del representante de Ereros), nos han dejado entrever que es un jugador que le gusta dar el pase final, también ir en busca del gol.Jugó en varios equipos de Argentina, pero también tuvo breves pasos en el extranjero, Francia y Grecia, donde defendió las camisetas del Évian (equipo relativamente nuevo de la 2da división francesa) y Leviadakos de la Super Liga de Grecia, salvándose del descenso apenas por 3 puntos. En los “Verdes” jugó en 11 partidos, sumando 604 minutos en cancha y anotando 1 gol.

 

Carlos Soza:

Esperando replicar lo conseguido en Lota, Soza llega como la carta de gol.
Esperando replicar lo conseguido en Lota, Soza llega como la carta de gol.

Delantero nacional de 25 años, hijo homónimo del ex jugador de fútbol que también vistiera la camiseta del Dragón Celeste en la década del 90. Ha jugado en equipos como Deportes Copiapó, Cobresal y Lota Schwager. Justamente en el cuadro de “La Lamparita”, es donde marca 17 goles, destacando pese al descenso del equipo a la Segunda División de la ANFP. Es una de las apuestas de la Dirigencia, pese a su corta edad ya sabe lo que es anotar y estará a la espera de su oportunidad.

 

Estos amigos de Somos Celestes, son los llamados a defender nuestra camiseta en la versión 15-16, esperamos que todos los jugadores estén a la altura y respondan a las expectativas que la hinchada tiene. ¿Qué les parece a ustedes estos nombres? ¿Faltó algún jugador en una posición? Esperamos sus comentarios!

 

Comentarios

Comentarios

One thought on “Nuevos Dragones: Las nuevas caras para Deportes Iquique 15-16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *