Nueva fecha, mismo final: Iquique empata con Audax

938658_10207178492314285_2030640457_o
FOTO: Daniela Sánchez

Cerrando la jornada de día domingo, se dieron cita en el Tierra de Campeones los equipos de Deportes Iquique y Audax Italiano. Los Celestes, precedidos de muchos empates y una derrota, buscaban dar finalmente el golpe y quedarse con los tres puntos. Y hasta el minuto 88 cumplían la pega, hasta que llegó el empate del visitante, dejándonos a todos amargados nuevamente.

Para este compromiso, Jaime Vera envió a la cancha a Rodrigo Naranjo, Francisco Bahamondes, Mauricio Zenteno, Hernán Lopes, Misaél Dávila, Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Diego Torres, Michael Ríos, Luis Bustamante yMisaél Cubillos.

El partido
Como ha sido la tónica en los últimos partidos del CDI, los Celestes toman el protagonismo desde el primer minuto buscando el arco contrario. Y en este partido no fue la excepción, asediando el arco de Peric de inmediato. Audax Italiano era poco lo que lograba inquietar, jugando al “no perder” a la perfección. Corría el minuto 29, cuando Misaél Dávila se inflitra en el área rival, y luego cede a Mathias Riquero. El uruguayo definió a un rincón y desató la alegría de los sufridos hinchas presentes en el estadio.

En la segunda mitad, Iquique salió en busca del tanto tranquilizador, pero ni Cubillos, ni Ríos pudieron vencer a Peric en las jugadas más claras. Poco a poco, el CDI empezó a desordenarse, esto sumado al cansancio de algunos jugadores, hizo que Audax empezara a complicarnos con pelotazos para Santos y Benegas. Hasta que vino la debacle, con un balón que la defensa Celeste no pudo rechazar. Santos pivoteó y Benegas definió abajo para poner el empate, cuando estabamos ya casi celebrando el primer triunfo. Pero hubo tiempo para la última esperanza, con un cabezazo de Torres que lamentablemente salió directo a las manos de Peric, para finalizar el encuentro.

Estamos malditos, no hay otra forma de explicarlo. Iquique‬ estaba sacando la tarea otra vez…pero seguimos sufriendo y sufriendo. Nos sigue penando el poder de finiquito, no hay quien se atreva a pegarle al arco. Peric jugó adelantado casi todo el segundo tiempo y nada! Se viene Wanderers la próxima semana, donde si o si, hasta metiendo buses vamos a tener que ganar. Hay que salir del fondo, a como de lugar. #VamosDragones

FOTO: Daniela Sánchez
FOTO: Daniela Sánchez

 

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.