¡Nos vamos de viaje! Iquique clasifica a Copa Libertadores

Deportes Iquique visitaba a Audax Italiano con la misión de obtener los tres puntos, y asegurar de esa forma la clasificación a Copa Libertadores de América. En un encuentro trabado y que comenzó perdiendo tempranamente, los dirigidos de Jaime Vera supieron reaccionar para vencer a los itálicos en su propia casa. Ahora, a viajar por Sudamérica…

El partido
Con gran presencia de hinchas celestes en las tribunas del Bicentenario de La Florida, Dragones y Tanos comenzaban las acciones. Fue el local quien dio el primer golpe, con un gol al minuto de juego, mediante cabezazo de Riquelme para poner el 1-0 y la incertidumbre en los Dragones. Claro que, poco le duró la ventaja a los dirigidos por Hugo Vilches, ya que a los 9′ Luis Gonzalo Bustamante aprovecha un error en la salida para interrumpir un despeje que terminó colándose en el arco de Peric.

Diego Torres lo celebró con todo (FOTO: Anfp.cl)
Creer que se puede… (FOTO: Anfp.cl)

En el segundo tiempo, se mantenía el empate y además, O’Higgins y Unión Española estaban ganando su compromiso, lo que nos dejaba fuera de la Libertadores. Vera intentó darle la vuelta al partido con el ingreso de Misaél Cubillos por Manuel Villalobos, un cambio que hizo perder poder ofensivo. No fue hasta el minuto 79 en que apareció Diego Torres en solitario dentro del área, con un remate esquinado que a la postre lo transformó en el héroe de la jornada.

Deportes Iquique terminó el Apertura 2016-2017 celebrando una clasificación directa a la Copa Libertadores, un premio más que merecido tras la campaña realizada. Ahora vendrá el tiempo de evaluar, reforzar y corregir, pensando que el 2017 se viene con un gran desafío, y por qué no, puede tener a Deportes Iquique nuevamente como protagonista. #VamosDragones

¡Gracias totales! (FOTO: Anfp.cl)
¡Gracias totales! (FOTO: Anfp.cl)

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: Roberto Tobar

Audax Italiano (1): Nicolás Peric; Jorge Faúndez, Sebastián Silva, Matías Campos Toro (58’Rene Melendez), Osvaldo Bosso; Juan Cornejo, Juan Pablo Miño (76’Iván Vásquez) , David Drocco, Sergi Santos, Diego Vallejos, Marcos Riquelme (68’Camilo Melivilu).

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Alan Moreno, Tomas Charles, Mathías Riquero, Luis Gonzalo Bustamante, Manuel Villalobos (62’Misael Cubillos), Diego Fabián Torres, Álvaro Ramos (91’Jonathan Rebolledo), Felipe Reynero (83′ Enzo Guerrero).

Goles: 1-0,  1’ Marcos Riquelme: 1-1,  10’ Juan Cornejo; 1-2,  79’ Diego Torres.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.