¡Nos lo dieron vuelta! Iquique cayó en Antofagasta

Cuarta fecha del Campeonato Scotiabank 2018 y los dragones celestes – nuevamente – se trasladan a la segunda región. Luego de dos derrotas seguidas, los dirigidos de Erick Guerrero debían salir a recuperar los puntos perdidos ante Antofagasta. Se hacía un buen trabajo hasta los minutos finales, pero de manera increíble el local lo dio vuelta y nos quedamos nuevamente con las manos vacías.

El partido
Al mediodía, y peleando el rating al piscinazo de Betsy Camino(?), Dragones y Pumas echaron a correr la pelotita. Luego de un inicio sin muchas emociones, Deportes Iquique dio el primer golpe tras una buena jugada entre Leonardo Espinoza y Nicolás Royón. El exSantiago Morning sacó un centro por la izquierda para que Royón definiera en el área grande (12′). El mismo Nicolás Royón tuvo el segundo pasada la media hora de juego, pero su remate se fue desviado.

Royón marcó su primer gol por Iquique (La Tercera)

En la segunda mitad, el nivel de juego bajó en los Dragones que no volvieron a tener opciones claras de gol mientras Antofagasta se aproximaba con peligro. Entre tanta insistencia, llegó el empate de los locales con un autogol de Hernán Lópes (88′) que venía a castigar el juego de los dirigidos de Guerrero. Pero lo peor vino después, ya que en el minuto 91 apareció Valenzuela para dar vuelta el partido.

Dolorosa derrota de los celestes, que ya suman su tercera caída seguida en el presente campeonato. Esperemos que este golpe signifique corregir rápidamente errores para salir de esta posición. La próxima semana, los Dragones serán locales – otra vez – en Calama. #VamosDragones

FICHA TÉCNICA SomosCelestes.cl

Campeonato Scotiabank 2018
Estadio Calvo y Bascuñán
Cuarta fecha

Deportes Antofagasta: Paulo Garcés, Paulo Magalhaes, Bruno Romo, Tomás Asta-Buruaga, Augusto Barrios, Gabriel Sandoval, Michael Lepe (80′ Patricio Jeréz), Jason Flores (92′ Gonzalo Villagra), Renato González (67′ Luis Valenzuela), Eduardo Bello, Felipe Flores.
DT: Gerardo Ameli

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo, Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Matías Blázquez, Nicolás Peñailillo, Esteban Carvajal, Pablo Corral, Diego Torres, Gonzalo Bustamante (67′ Hans Salinas), Leonardo Espinoza (85′ Diego Fernández), Nicolás Royón (77′ Leonardo Melazzi).
DT: Erick Guerrero

Goles: 0-1 Royón (12′), 1-1 Lópes AG (88′), 2-1 Valenzuela (91′)

Amarillas: Garcés, F. Flores (CDA); Corral (CDI)

Fotos: El Deportivo LT

 

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.