Manuel Villalobos agiganta su leyenda en Deportes Iquique

El pasado miércoles ante Independiente, Manuel Villalobos volvió a ingresar como titular y justificó su ingreso marcando el tanto de la ilusión para Deportes Iquique. El delantero, que había sido finiquitado de la institución, volvió a mostrar su estirpe goleadora que lo ha llevado a marcar 80 goles oficiales jugando por los Dragones Celestes. En Somos Celestes repasamos las estadísticas del Goleador Histórico de Deportes Iquique.

Manuel Arturo Villalobos Salvo, nacido en Iquique el 15 de Octubre del 1980, hizo su proceso formativo en Colo Colo desde los 10 años. Allá no logró consolidarse y comenzó a deambular por equipos como Fernández Vial, O’Higgins y Naval.

Llegó el 2002 de vuelta a su tierra, viviendo con Deportes Iquique la etapa más oscura del club ya que terminaría descendiendo a Tercera División. Pese a esto, Manuel Villalobos fue uno de los puntales del equipo marcando 20 goles. “Villagol” tuvo su estreno goleador con un doblete, en la derrota por 5-3 ante La Serena en partido válido por la primera fecha del campeonato.

Villalobos en Deportes Iquique 2002

Tras ese paso por Deportes Iquique, Villalobos jugó seis meses por Dragoes Sandinenses de Portugal, estuvo en Arica, fue figura en Ñublense, campeón en Universidad de Chile y Huachipato, antes de retornar a la Tierra de Campeones un 28 de diciembre del 2012, cuando fue presentado como refuerzo.

Su reestreno goleador tuvo que esperar, puesto que no marcó ante Club León por Copa Libertadores, ni Palestino en el inicio del Torneo de Transición. Pero si estuvo presente anotando frente a Cobreloa, Colo Colo y Peñarol de Uruguay. De ahí en adelante, ha marcado 57 veces más entre torneos internacionales, nacionales y la final de Copa Chile 2014 donde los Dragones ganaron su último trofeo, a la fecha. Además, Manuel Villalobos se convirtió en el máximo goleador del equipo en partidos internacionales, con 6 tantos.

Villalobos y el golazo en Copiapó (FOTO: Pablo Vásquez)

Y ojo, el total de goles podría ser de 82, ya que en el último partido del Clausura 2016 Iquique derrotó por 4-2 a La Calera con doblete de Manuel. Pero ese día, La Calera dispuso el ingreso del argentino Lucas Bracco sumando el sexto extranjero en cancha por lo que el resultado oficial de ese partido es de 3-0 para los Dragones, y los goles de Ríos, Villalobos y Riquero pasaron a ser una anécdota.

Una postal recurrente: Celebrando frente a Arica

 

Sin más preámbulos, la estadística completa de los goles de Manuel Villalobos es la siguiente:

 

Estadística: Rodrigo Zuleta Bassay

Manuel Villalobos sigue agrandando su historia en Deportes Iquique, donde esperamos pueda coronar su carrera con el esquivo campeonato de Primera División. Aunque si de algo estamos seguros, es que seguiremos gritando y celebrando los goles de “Villagol” para rato.

 

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.