Los 8 que terminan contrato en Deportes Iquique

Temporada de fichajes en el medio nacional, y tras la buena temporada de Deportes Iquique llegó el momento de hacer evaluaciones para definir al plantel que enfrentará los próximos tres torneos: Copa Chile, Copa Sudamericana y Torneo de Transición. Entre rumores de quienes podrían partir o llegar, hay un grupo de siete jugadores que finalizaron contrato con la institución con los cuales la dirigencia pretende negociar. Revisa de quienes se trata en el siguiente enlace.

Humberto Bustamante
En una situación bastante incómoda para el defensor, que no pudo sumar minutos oficiales por Deportes Iquique debido a una rebelde lesión, ya firmó su finiquito el viernes pasado y buscará nuevos rumbos.

Bryan Cubillos
Otro que no pudo disputar ni siquiera un partido fue el joven volante proveniente desde Vallenar. Un problema en la rodilla lo dejó fuera de competencia antes del Apertura y no logró recuperarse.

Enzo Guerrero
Uno de los más resistidos por parte de la hinchada también finaliza contrato con la institución. En su defensa podemos decir que marcó un gol e hizo un buen papel en los últimos partidos.

Felipe Reynero
El rápido delantero también finaliza su vínculo con Deportes Iquique y debe retornar a Universidad de Concepción, club dueño de su pase. Marcó dos goles.

Mathias Riquero
El nacionalizado chileno comenzó a perder protagonismo en el Clausura, siendo relegado al banco de suplentes en varios partidos. Aportó con goles en momentos importantes, incluso un penal “a lo Panenka”, convirtiéndose siempre en un aporte ofensivo.

Manuel Villalobos
El goleador histórico de la institución también perdió protagonismo en el Clausura y jugó muy poco. Marcó solo dos goles, ante O’Higgins y Zamora FC.

Tomás Charles
El “mejor lateral izquierdo 2016” también finaliza contrato con Deportes Iquique. Titular durante la mayor parte del Apertura y Clausura, marcando un gol por campeonato. Habrá que ver si le ofrecen continuar.

Rafaél Caroca
El “corazón de Iquique” es el último jugador en terminar contrato y a la vez, el que más posibilidades tiene de marcharse. Le llueven ofertas de todos lados, luego de ser uno de los jugadores más regulares del campeonato nacional.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.