Lo importante es ganar

Fecha 24 del Campeonato Scotiabank 2018 y Deportes Iquique recibió la visita de Temuco en Cavancha. En un partido con dos autogoles y de bajo nivel, los celestes sacaron la tarea adelante y se quedaron con los tres puntos.

El partido
Las la dolorosa caída frente a Audax Italiano, Deportes Iquique debía salir a buscar el triunfo como fuese. A pocos minutos de iniciado el compromiso, los Dragones abrían la cuenta mediante anotación de Carlos Sierra (8′). Poco nos duró la ventaja porque tras un error de Naranjo, el balón lo toma Arias quien centra atrás y encuentra a Juan Pablo Miño intentando despejar, marcando el empate con un autogol (13′).

En el segundo tiempo, Deportes Iquique tuvo la fortuna que le ha faltado en otros partidos y luego de un centro de Hans Salinas, Vergara marcó en su propio arco para poner en ventaja a los Dragones (48′). A la jugada siguiente vino la gran polémica del partido luego que Roberto Tobar cobrara penal para Temuco, pero que finalmente desestimó tras consultar al asistente. De ahí en más, muy poco para destacar. Deportes Iquique se dedicó a cuidar – tempranamente – el resultado, dejando solamente en ataque a Pernía y el resto defendiendo.

Y lo ganó Iquique, no más. No fue el mejor partido, pero en la situación en que estamos se debe privilegiar el resultado más que el espectáculo. Volvemos a respirar tranquilos. La próxima fecha enfrentamos a Universidad de Concepción (Lunes 8/10 20:00)

Foto: Ernesto Medina/ANFP.cl

 

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.