Lo dejamos escapar otra vez

(FOTO: Agencia UNO)
(FOTO: Agencia UNO)

Con el fantasma de la B rondando cada vez más cerca, y golpeados por la suspensión de Villalobos, Deportes Iquique se trasladó a La Cisterna para enfrentar a Palestino, uno de los punteros. Haciendo un gran partido hasta el minuto 85, donde lo ganaba con goles de Torres y Bustamante, el CDI nuevamente no es capaz de cerrar un partido y terminó empatando 2-2 en la agonía.

Para este compromiso, Deportes Iquique formó con Rodrigo Naranjo, Francisco Bahamondes, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Misaél Dávila, Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Michael Ríos, Diego Torres, Luis Bustamante y Misaél Cubillos.

El partido
Los dirigidos de Jaime Vera comenzaron el encuentro de la mejor manera, ya que se pusieron en ventaja a los 6 minutos con un golazo de Diego Torres. El argentino aprovechó una mala salida de la defensa local, y abrió la cuenta en favor de Iquique. La defensa de Palestino seguía complicándose, y luego vino el golazo de Luis Bustamante pasada la media hora. El Dragón estaba dando el golpe, ante un Palestino que empezó a crecer al final del primer tiempo, pero no le alcanzó para hacer daño.

En el segundo tiempo, Jaime Vera decidió ingresar con Soza en lugar de Cubillos, manteniendo el dominio y acecho al arco de Marín, pero sin poder concretar. Algo muy parecido a lo que nos ha pasado, pero que se complementaba con la desesperación de los jugadores de Palestino, que se quedaron con 10 y cometieron muchos errores que no se aprovecharon. Hasta que cayó el primer descuento en los pies de Zacaría, y el local se fue encima con todo. Los jugadores celestes se cansaron y Palestino lo aprovechó a concho, sobretodo el regalo de Mazzolatti, que comete penal en el minuto 90. Gutierrez se encargó de cambiarlo por gol, y dejarnos con otro amargo empate. Y el mismo jugador casi nos deja con nada, de no ser por la intervención de Naranjo.

Nos da bronca lo que está pasando. Pasamos de una de las mejores presentaciones del CDI, a dejar escapar dos puntos vitales en la carrera en que estamos: escapar de la B. Los ánimos no son de los mejores, pero no es tiempo de echarse a morir. Se vienen dos partidos seguidos como local contra Audax y Wanderers, donde si no conseguimos los 6 puntos el panorama se pondía peor. #VamosDragones

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.