La Previa: Vamos por el tercero

Fecha 14 y el Campeonato de Apertura ya está finalizando. Luego del revitalizador triunfo en el Clásico ante San Marcos, Deportes Iquique viaja a la capital del país para enfrentarse a Unión Española. En los Celestes, ya no podemos contar con Cristián Bogado, quien se marchó del club. Pero uno que podría volver es Manuel Villalobos, que el año pasado ante el mismo rival se lució con sus goles. ¿Volverá a ser titular o seguirá sumando minutos el “Misa” Cubillos?

¿Cómo llega el Dragón?
Con dos triunfos seguidos a su haber, y varios empates hacia atrás, los dirigidos de Jaime Vera están con mucho mejor ánimo para afrontar los dos partidos restantes y poder, de una vez por todas, despegarse de la “zona roja” de la tabla, donde el fantasma de la B ya nos guiñaba el ojo.

Dentro de las novedades, Manuel Villalobos superó su lesión que lo mantuvo fuera del “Clásico” y el partido ante la “U”, y va dentro de la delegación que ya se embarcó a la capital. Esto supone un problema para el Doctor Pillo, ya que debe decidirse por ponerlo entre los titulares o dejarlo para la alternativa. Mientras tanto, quien se pierde el partido por suspensión es Francisco Bahamondes y el conocido caso de Mathias Riquero.

Ante esto, la más probable oncena de Deportes Iquique sería la siguiente, al estilo de las calitas:

Foto: JP Garrido
Foto: JP Garrido

Mientras que para la alternativa, quedarían Brayan Cortés, Fernando Lazcano, Álvaro Delgado, Diego Fernandez, Jonathan Rebolledo, Carlos Soza y Manuel Villalobos. Ojo con los canteranos en la alternativa. Esperamos que puedan sumar algunos minutos, independiente del resultado.

El partido está fijado para este domingo, a las 21:30 horas, en el Estadio SEK-Santa Laura, bajo la dirección de Cristián Andaur. Y podrás seguirlo con el minuto a minuto más desfasado del mundo mundial, al estilo de ¡Somos Celestes! #VamosDragones

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.