La previa: Iquique sale por su décimo triunfo

Fecha número 6 del Campeonato de Transición 2017, donde Deportes Iquique recibe en el Municipal de Cavancha al cuadro de Colo Colo. Revisa como llegan los Dragones y el historial previo entre ambos equipos, en el siguiente resumen de Somos Celestes.

Iquique con dos bajas importantes
Tras el receso por las Clasificatorias a Rusia 2018, los Dragones Celestes lamentarán dos bajas importantes para recibir a los albos, luego que se confirmara que Manuel Villalobos y Gonzalo Bustamante se quedarán fuera por lesión. Pero quien si estará disponible es Diego Bielkiewicz, quien volverá tras superar sus dolencias físicas.

Bielkiewicz vuelve con hambre de gol (FOTO: Johan Berna)

Deportes Iquique necesita con urgencia los tres puntos, luego de haber caído como local ante Everton y Curicó Unido, cosechando hasta el momento solamente puntos como visitante.

Historial previo
Deportes Iquique y Colo Colo tuvieron su primer encuentro oficial el 13 de Abril de 1980. En aquella oportunidad, los dirigidos de Ramón Estay derrotaron a los albos por 2-1 con goles de Fidél Dávila y Omar Souvegot para ganar la Copa Polla Gol.

De ahí en adelante, Dragones y albos se han visto las caras en 45 oportunidades más donde la balanza se ha inclinado a favor de los de Macul.

Partidos totales Triunfos Empates Derrotas
46 9 14 23

De esos 9 triunfos, 6 han sido en condición de local:

Campeonato Resultado
Fecha 35

19-2-84

Iquique 3

Colo Colo 2

Fecha 13

1-12-1985

Iquique 1

Colo Colo 0

Fecha 15

29-8-1998

Iquique 1

Colo Colo 0

Fecha 3

9-2-2013

Iquique 2

Colo Colo 1

Fecha 2

11-01-2015

Iquique 3

Colo Colo 2

Fecha 8

2-4-2017

Iquique 3

Colo Colo 2

Entre otros datos destacados en los enfrentamientos entre Dragones y albos, el máximo goleador de Deportes Iquique en estos duelos es Álvaro Ramos con 4 anotaciones, marcando un doblete en el partido de Abril.

Los jugadores celestes con más presencias ante Colo Colo son Rodrigo Naranjo con 15 partidos, seguido por Misaél Dávila (12) y Mauricio Zenteno (11). Mientras que los DTs que más veces han dirigido a los Dragones frente a los de Macul son Fernando Vergara y Jaime Vera, quien mañana romperá(?) este empate y pasará a liderar en solitario.

Una nueva página de la historia entre Dragones y Albos se escribirá mañana en el Municipal de Cavancha, desde el mediodía y bajo el arbitraje de Eduardo Gamboa. No te pierdas detalle de este trascendental partido con la transmisión de Somos Celestes Radio, por la Super 91.9 y en www.nuevasuper.cl.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.