La previa: Ese molesto vecino

Vuelve el fútbol nacional, tras el receso clasificatorio a Rusia 2018, y para Deportes Iquique se presenta un gran desafío: El “Clásico del Norte” ante los vecinos de San Marcos. Ambos equipos llegan con realidades diferentes, como ha pasado en casi todos los enfrentamientos en estos 37 años. ¿Cómo llega el CDI? Entérate en esta nueva previa al estilo de ¡Somos Celestes!

Generalmente los recesos se utilizan para recuperar lesiones, y trabajar los detalles que pudieron costar caro en las fechas pasadas. Si bien es cierto, Deportes Iquique viene de ganar de buena forma a la U de Chile por 5-3, los errores defensivos de aquel partido siguen siendo una preocupación para el plantel Celeste. A esto, debemos sumar las bajas por lesión de Manuel Villalobos y Mathias Riquero, quien se perderá el resto del torneo.

Ante esto, Jaime Vera tuvo que volver acomodar sus piezas en la oncena del CDI. El equipo más probable que enfrentará mañana desde las 19 horas a San Marcos, sería el siguiente:

La más probable oncena para vencer al llamo (Foto: JP Garrido)
La más probable oncena para vencer al llamo (Foto: JP Garrido)

Como dice el cliché máximo de los “clásicos”, este es un partido aparte. Y para nosotros, más allá del momento en que vivimos con el CDI, no podemos dejar pasar la oportunidad de retomar la paternidad sobre San Marcos. La historia nos ha demostrado que tenemos la ventaja en partidos ganados, pero últimamente este “molesto vecino” ha aprovechado algunas licencias para acercarse a nosotros. El llamado es también a los Fieles, quienes esperamos se hagan sentir tal y como en la aplastante goleada de 4 goles a 1 del campeonato pasado, donde ganamos en cancha y también en galería.

#VamosDragones

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.