Iquique empata y sigue puntero

Deportes Iquique, puntero del campeonato, llegaba hasta el Nacional para enfrentar a una Universidad de Chile con la misión de mantenerse como líder tras el triunfo de la Unión Española. Los Dragones Celestes lograron su cometido tras conseguir un empate 2-2, tras haber ido en ventaja. Álvaro Ramos y Rafaél Caroca fueron los goleadores anoche.

El partido

img_2181
Tras un tremendo show montado por el club local, Dragones y Azules echaron a correr la pelotita en el Nacional. Los primeros minutos mostraron a un conjunto azul envalentonado ante un Iquique que cometía errores y mostraba algo de nerviosismo. Felipe Mora y Gastón Fernández tuvieron las más claras para los laicos (16′ y 31′), donde Brayan Cortés respondió de gran manera y empezó a mostrar confianza. Iquique, en tanto, tuvo el gol en los pies de Misaél Cubillos (21′), pero Jhonny Herrera alcanzó a salvar el balón en la línea.

En el segundo tiempo, Deportes Iquique fue más protagonista y empezó a acechar el arco de Herrera de forma constante. El primero en avisar fue Felipe Reynero (ingresó por Cubillos) a los 60′, pero solo algunos minutos después Luis Gonzalo Bustamante habilitó de gran manera a Álvaro Ramos, quien derrotó a Herrera con un remate rasante(63′). Bustamante tuvo dos ocasiones claras tras la apertura de la cuenta, pero luego vino el carrerón de Rafaél Caroca. El “corazón” de Iquique tomó el balón en terreno propio y avanzó eludiendo azules hasta enfrentar a Herrera y marcar el 2-0 en el minuto 71. Pero inexplicablemente, nos duró solo 10 minutos la ventaja. Martínez(74′) y Mora(80′) aprovecharon licencias en la zona defensiva para terminar empatando el partido, y robarle un punto al puntero del Apertura 2016.

La ilusión sigue intacta, Deportes Iquique se mantuvo como líder pese al empate y le quedan 4 finales más para luchar por el campeonato. No hay espacio para desanimarse ni echarse a morir. Los Dragones Celestes tienen claro que esto depende de ellos mismos, y tendrán que demostrarlo en dos semanas más cuando reciban a San Luis de Quillota en el Estadio Cavancha. #VamosDragones

FICHA TÉCNICAimg_2150
Hora: 20:30
Estadio: Nacional Julio Martínez
Árbitro: Cristián Andaur

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Sebastián Martínez, Alejandro Contreras, Nicolás Ramírez (67’ Gustavo Lorenzetti), Fabián Monzón; Franz Schultz (61’ Rodrigo Ureña), Lorenzo Reyes, Mario Briceño (61’ Fabián Carmona), Gastón Fernández, Jonathan Zacaría; Felipe Mora. DT Víctor Hugo Castañeda.

Deportes Iquique (2): Brayan Cortés; Alan Moreno (65’ Enzo Guerrero), Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Rafael Caroca, Misael Dávila, Gonzalo Bustamante, Diego Torres (90’ Jonathan Rebolledo); Álvaro Ramos, Misael Cubillos (58’ Felipe Reynero). DT Jaime Vera.

Goles: 0-1, 63’ Álvaro Ramos; 0-2, 71’ Rafael Caroca; 1-2, 75’ Sebastián Martínez; 2-2, 80’ Felipe Mora.

 

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.