Iquique despertó a tiempo y goleó a Temuco

Octava fecha del Campeonato Scotiabank 2018, con el aproblemado Deportes Iquique visitando a Temuco en el Germán Becker. Los Dragones llegaban a enfrentar a los albiverdes como colistas absolutos del torneo, por lo que era obligación sacar un resultado positivo. Los dirigidos de Miguel Riffo tuvieron un brillante segundo tiempo y dieron un importante golpe, saliendo del fondo con goleada incluida.

El partido
Ambos equipos llegaban cuestionados al inicio del partido, lo que se vio reflejado en el bajo nivel mostrado en el primer tiempo. Deportes Iquique mostraba muy poco con un remate de Raúl Becerra (16′), mientras que los locales reclamaron dos goles anulados pasada la primera media hora de juego.

No fue hasta el segundo tiempo que el juego levantó el nivel, principalmente desde el lado visitante. Iquique no fue una tromba, pero logró aprovechar sus ocasiones de gol. Algo donde claramente habíamos fallado. El primero llegó tras un desborde letal de Hans Salinas, quien centra para que Nicolás Royón la empuje frente al arco de Gamonal (53′). Pocos minutos más tarde, otro desborde terminó en centro para Diego Fernández, quien no desaprovechó la oportunidad y marcó su primer gol profesional (66′). La polémica se instaló con el tercer gol, luego que se cobrara penal para los Dragones. Raúl Becerra tomó la responsabilidad y puso la lápida (76′). Temuco esbozó una reacción, pero no alcanzó para descontar, mientras Iquique marcaba el cuarto con un cabezazo de Hans Salinas (93′).

Triunfo importante de los Dragones Celestes, que dan un gran salto y salen del fondo de la tabla de posiciones. A no volverse locos y seguir trabajando porque vienen dos partidos seguidos como local, donde justamente estamos al debe. Gracias, Dragones, por esta alegría.

FICHA DEL PARTIDO SomosCelestes.cl
Campeonato Nacional Scotiabank 2018 – Octava Fecha
Estadio Germán Becker – Temuco
Árbitro: Christián Rojas

Deportes Temuco: José Gamonal, Jaime Soto, Cristobal Vergara, Miguel Aceval, Diego Cayupil (66′ Gustavo Gotti), Sebastián Domínguez (44′ Rubén Cepeda), Mathias Riquero, Fernando Quiróz, Guillermo Hauché (56′ Kevin Harbottle), Alfredo Ábalos, Lucas Campana.
DT: Dalcio Giovagnoli

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo, Esteban Carvajal, Mauricio Zenteno, Hernán Lópes, Nicolás Peñailillo, Juan Pablo Miño, Diego Fernández (79′ Michael Ríos), Johan Fuentes (26′ Hans Salinas), Diego Torres, Nicolás Royón (85′ Leonardo Espinoza), Raúl Becerra.
DT: Miguel Riffo

Goles: 0-1 Nicolás Royón (53′), 0-2 Diego Fernández (66′), 0-3 Raúl Becerra (76′), 0-4 Hans Salinas (90’+3)

Amarillas: Campana, Cayupil, Aceval (TEM), Torres, Salinas (CDI)

FOTO: El Deportivo/La Tercera

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.