Haciendo la pega en casa

Deportes Iquique recibía a Huachipato en Cavancha por la fecha 28 del presente campeonato con la misión de dejar los puntos en casa y limpiar la imagen dejada en La Cisterna. Sin hacer un partido muy brillante, los Dragones cumplieron y vencieron a los Acereros por 2 goles a 0.

El partido
Con el incesante sol de Cavancha (y un inicio falso gracias al CDF) comenzaron a jugar Iquique y Huachipato. Los Dragones se pusieron en ventaja rápidamente luego de un centro de Hans Salinas que Leonardo Espinoza definió – incómodo y todo – para vencer la resistencia de Urra(16′).

*Dato freak: Leo Espinoza ha convertido dos goles este año. Ambos ante Huachipato.

Ya en el segundo tiempo, Deportes Iquique comenzó a salir de contra buscando ampliar la ventaja y en el minuto 60, tras un carrerón infernal de Leonardo Rolón apareció un destapado Hans Salinas en inmejorable posición para poner la segunda cifra en Cavancha.

En los minutos finales los Dragones lograron mantener alejado el peligro para evitar sorpresas desagradables como contra San Luis, quedándose con los tres puntos y dando un paso importante pensando en la permanencia en Primera A. Ahora nos quedan dos compromisos: U de Chile y Deportes Antofagasta, pero antes tendremos un nuevo receso de dos semanas. #VamosDragones

 

Foto: Prensa CDI

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.