#FútbolJovenCDI: Resumen del fin de semana.

Foto: FJChile.cl/Carolina Reyes
Foto: FJChile.cl/Carolina Reyes

Una nueva jornada de Fútbol joven vivieron los Dragones del Futuro, que en sus cuatro categorías enfrentaron a Deportes Copiapó. Dos triunfos como local en Alto Hospicio, para los dirigidos de Guerrero y Torres, mientras las series mayores, como visitante se traen un triunfo y una derrota. Además, durante la mañana de hoy, la Sub-15 y Sub-16 se vieron las caras con Cobreloa. Todos los detalles, a continuación.

Viernes 11 de Septiembre

Sub-15: Set, game and match(?)
La serie invicta del Dragón tuvo un partido bastante tranquilo el viernes por la mañana. Ya que en media hora, lo iba ganando por 3-0 ante una escuadra visitante que poco y nada podía hacer. Ya en el segundo tiempo, Copiapó pudo descontar, pero los Dragones volvieron al ataque con todo, cerrando la goleada de 6-1 con un doblete de Huanca, un doblete de Villanueva, y goles de Herrera y Fuenzalida.

Deportes Iquique Sub-15 formó con: Dinko Guerrero; Francisco Braz, Juan Maldonado, Luis Núñez, Ivo Fuenzalida; Mirko Guerrero, Fabián González, Fabián Vargas; Johan Munives, César Huanca e Iván Ocampo.

Banca: Julio Borquez, Juan Comelles, Samuel Villanueva, Patricio Herrera, Mauricio Verduguez, Eduardo Báez.

Sub-16: Con lo justo también sirve
En el segundo turno salió a jugar la Sub-16, que rápidamente se puso en ventaja con un gol de Oyarzún y a la media hora de juego, ya ganaba por 2-0 con anotación de Muñoz via lanzamiento penal. Pero el partido no estuvo tan tranquilo, ya que Copiapó logró descontar en el segundo tiempo, y luego los Celestes quedaron con 10, tras la expulsión de Álvarez.

Deportes Iquique Sub-16 formó con: Julio Borquez: Cristian Dubo, Nicolás Cortés, Víctor Álvarez; Pablo Jorquera, Axel Muñoz, Axel Puquimias, Sebastián Espinoza, Johan Castillo, Maycol Tavilo y Sebastián Oyarzun.

Banca: David Verdejo, Matías Urbina, Ittan Tapia, Angelo Arcoverde y Eduardo Sánchez.

11140040_1899659550258491_3733112710124352003_n
Foto: FJChile.cl/Carolina Reyes

Sábado 12 de Septiembre

Sub-17: Lo dieron vuelta
En el estadio “La Caldera” de Caldera, los dirigidos por la dupla Carrasco-Argote tuvieron que sobreponerse al rival, y los errores arbitrales, que en cosa de minutos había expulsado a Iván Araya y al “profe” Carrasco. Copiapó se había puesto en ventaja a los 10 minutos, pero Daniel Durán puso el empate mediante lanzamiento penal. Luego vino el doblete del retornado Kevin Mellado, y finalmente Durán cerró el marcador con su segundo personal.

Deportes Iquique Sub-17 formó con: Sebastián Valdés; Nicolás Bulnes, Renato Durán, Iván Araya, Bastián Cuevas, Abel Hidalgo, Alec Muñoz, Kevin Quiroz, Daniel Durán, Brayan Castro y Oscar Heredia.

Banca: Marcelo Ahumada (AS), Diego Castro, Frank Muñoz, Hugo Reynoso y Kevin Mellado.

Sub-19: Cayeron con 10
Sin poder repetir la buena actuación de sus compañeros, la Sub-19 sigue su irregular camino en el campeonato. Nuevamente con problemas con el arbitraje, Deportes Iquique se quedó con 10 por expulsión del portero Mori. Copiapó aprovechó la superioridad numérica para vencer a los celestes por 3-1. El gol para Iquique fue obra de Figueroa.

Deportes Iquique Sub-19 formó con: Maximiliano Mori; Fabián Muñoz, Matías Figueroa, Matías Taboada, José Cepeda, Diego Fernandez, Ittan Tapia, Álvaro Delgado, Bastián Milla, Wilson López y Piero Paz.

Banca: Cristobal Fuentes, Frank Muñoz, Juan Valdés, Juan Beltrand, Gerson Díaz.

Domingo 13 de Septiembre

Sub-15: Cayeron con polémica.
Se enfrentaban los equipos más fuertes de la zona norte, el invicto Iquique y el complicado Cobreloa. Fuerzas parejas que se fueron enlodando en la polémica por malos cobros arbitrales. Primero, un gol legítimo a César Huanca que más tarde el guardalíneas reconoció haberse equivocado. Cobreloa se quedó con 10 por un golpe a Ocampo, pero al final del partido se llevó el premio mayor con un discutido penal. Fin del invicto para la Sub-15, pero no hay que desanimarse.

Deportes Iquique Sub-15 formó con: Julio Borquez, Francisco Braz, Juan Maldonado, Luis Nuñez, Ivo Fuenzalida, Mirko Guerrero, Fabián González, Fabián Vargas, Hector Tobar, César Huanca e Iván Ocampo.

Banca: Dinko Guerrero, Juan Comelles, Samuel Villanueva, Johan Munives, Pablo Jorquera y José Aracena.

Sub-16: Se cobraron venganza.
Tras la derrota de sus compañeros, la segunda serie de la dupla Guerrero-Torres saltó a la cancha para enfrentar a Cobreloa. Y rápidamente se pusieron en ventaja con gol de David Verdejo, pero luego vino la joyita de Johan Castillo, quien tomó el balón en mitad de cancha, avanzó sacándose a dos rivales, entró al área y venció al portero naranja para poner el 2-0. En la segunda mitad, Cobreloa descontó de inmediato, pero ahí apareció Maycol Tavilo para poner el 3-1. Hubo otro descuento naranja, y el partido se jugó hasta el minuto 95(!), pero el marcador no se movió más y el Dragón se quedó con la victoria.

Deportes Iquique Sub-16 formó con: Joaquín Alcayaga; Pablo Jorquera, Nicolás Cortés, Matías Urbina, Cristián Dubo; Sebastián Espinoza, Axel Muñoz, David Verdejo, Sebastián Oyarzun; Maycol Tavilo y Johan Castillo.

Banca: Dinko Guerrero, Eduardo Sanchez, Diego Castro, Renzo Rosa, Johan Munives y Angelo Arcoverde (gracias por el dato, viejo!)

Foto: FJChile.cl/Carolina Reyes
Foto: FJChile.cl/Carolina Reyes

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.