Fútbol joven: Partiendo con el pie derecho

Nos ponemos al día con los Dragones del Futuro, quienes luego de disputar la SuperCup en categoría Sub 17, retomaron la Operación Retorno hacia Primera División del fútbol joven. Repasa sus resultados en el siguiente resumen.

De local: tres goleadas

Jugando como locales en Alto Hospicio, Iquique recibió la visita de Deportes Copiapó. En categoría Sub 16 vino la sorpresa ya que cayeron por 1-2 (Cristián Flores), pero la Sub 15 se desquitó con una goleada de 6 goles a 2. Marcaron para Iquique Leandro Silva x2, Jussef Andrade x2, Sebastián Díaz y Bayron Barbri.

El domingo, en el Estadio Hernán Villanueva – o Viejos Cracks – recibieron a Coquimbo Unido, con dos goleadas más. La Sub 15 ganó por 6-1 con goles de Moisés Cortés x3, Johan Díaz, Yeremy Varela y Sebastián Rain. Mientras que la Sub 16 goleó por 6 a 2, con anotaciones de Raúl Reffers, Nicolás Álvarez, Juan Bedoya, Brandon Miranda, Matías Cortés y Brayan Sagredo. Estos partidos corresponden a la fecha 4.

De visita: cuatro puntos

En la tercera región, enfrentando a Copiapó, la Sub 19 obtuvo un empate 2-2 con goles de César Huanca y Abel Hidalgo. Mientras que la Sub 17 derrotó a los atacameños por 4-1 con goles de Rafael Hernández x2, Arturo Guerrero y Rodrigo Salcedo.

Con estos resultados, los Dragones del Futuro quedaron en la primera posición de la Tabla General del Clausura 2018. Recordemos que el campeón de la Zona Norte asciende a Primera División para el año 2019.

En la próxima fecha, los Dragones del Futuro enfrentarán a Deportes Antofagasta. Las series Sub 15 y Sub 16 serán locales, mientras que la Sub 17 y Sub 19 jugarán en la segunda región.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.