Futbol Joven: Comenzó la segunda rueda

Los Dragones del Futuro comenzaron los “partidos de vuelta” en la Zona Norte, buscando el ascenso a la Primera A. En partidos disputados en Alto Hospicio, Copiapó y Coquimbo, los “caras sucias” consiguieron cinco triunfos y una derrota. Repasa sus resultados en un nuevo resumen de ¡Somos Celestes!

Locales en Alto Hospicio

Las series más jóvenes en competencia hicieron la pega en el Municipal de Alto Hospicio derrotando en doble turno a Copiapó. El pasado viernes, la jornada comenzó con la Sub-16 que dio cuenta de los Leones de Atacama por 2-1. Para los celestes marcó Juan Camilo Bedoya.

Más tarde jugaron los dragones más chicos, la Sub-15, que obtuvo el mismo resultado para dejar los seis puntos en casa. Triunfaron 2-1 con goles de Yoel Cruz y Sebastián Díaz.

De visita, casi canasta perfecta

A las series Sub-17 y Sub-19 les tocó un viaje con fecha doble para enfrentar a Copiapó y Coquimbo Unido. El viernes en la tercera región, la Sub-19 ganó por la cuenta mínima a su similar copiapina con gol de Mauricio Verduguez. Lamentablemente la Sub-17 no corrió con éxito, pues cayó por 4-0.

El día domingo, con transmisión en directo en nuestra fanpage gracias a Efraín Videla, vimos como ambas series sudaron la gota gorda pero se trajeron los seis puntos desde el puerto pirata. En primer triunfo, la Sub-19 venció por 3-2 luego de ir 2-0 abajo, con goles de César Huanca, Fabián Vargas y Johan Munives.

Foto: Efraín Videla

Y cerrando la jornada, la Sub-17 también tuvo que extremar recursos para traerse el botín al ganar por 4-3. Marcaron para Iquique Rafaél Hernández (x2), Diego San Martín y Arturo Guerrero.

La tabla
Con estos resultados, Deportes Iquique salta a la primera posición de la Zona Norte. Pero ojo, que tiene más partidos jugados que sus más cercanos perseguidores: Cobreloa y Antofagasta, próximos rivales de los Dragones. De ahora en adelante viene la parte más dificil, mantenerse en alto para lograr el ascenso. #VamosDragones

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.

One thought on “Futbol Joven: Comenzó la segunda rueda

Comments are closed.