Fútbol Joven: ¡A PRIMERA!

Los Dragones del Futuro cerraron su participación en el Campeonato de Primera B de la Zona Norte, donde se coronaron campeones tras superar en puntaje a Coquimbo, La Serena, Antofagasta, Copiapó y San Marcos. El 2019 enfrentarán un desafío mayor al regresar a Primera A.

Celebrando ante el Clásico Rival
Por esas cosas del fixture – y algunas fechas adelantadas – Deportes Iquique consiguió el ascenso derrotando a San Marcos en sus últimos partidos por la división B del fútbol formativo. Este pasado sábado, Deportes Iquique llegaba con la primera opción de conseguir el ascenso. Tenía cuatro puntos de ventaja sobre Coquimbo, quienes además ya se habían enredado el viernes con La Serena. ¿Cómo fue la cronología de la gloriosa jornada?

Sub-19: El primer paso
En Arica, jugando en la Cancha 2 del Carlos Dittborn, Iquique caía por 1-0 pero logró darlo vuelta con goles de Michael Fuentes y Johan Castillo. Con ese triunfo faltaba un punto más.

Sub-17: ¡Campeones!
Ya en el segundo turno, la Sub-17 derrotó por 3 goles a 1 a San Marcos. Marcaron para los celestes Arturo Guerrero, Diego San Martín y Gerard Álvarez para concretar el ascenso a Primera A.

Sub-16: Celebrando con goleada
A las 13 horas del Sábado, con el ascenso en el bolsillo, la Sub-16 enfrentaba a San Marcos en el Hernán Villanueva. 4-0 fue el resultado final de los Dragones con goles de Brayan Sagredo, Juan Bedoya, Brandon Miranda y Germán Hernández.

Sub-15: Empate con garra
Ya terminando los cuatro partidos, la Sub-15 sacó un trabajado empate 1-1 ante San Marcos luego de jugar con 10 durante gran parte del encuentro. Rodrigo Castillo fue el goleador de los Dragones.

La tabla
Luego de 40 partidos, Deportes Iquique logró la suma de 73 puntos para conseguir el anhelado ascenso a la división de honor. Las series Sub-15, Sub-17 y Sub-19 fueron las mejores en sus respectivas categorías.

Desde Somos Celestes felicitamos a los jugadores y cuerpo técnico por el gran trabajo realizado. Se viene un desafío grande para el 2019 y esperamos que se mantenga esta buena senda formativa. #VamosDragones

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.