Estadísticas: Resumen de la primera rueda

En una ídea única y original(?) les dejamos el resumen de la primera rueda del Campeonato Scotiabank 2018 con el ranking de los que más jugaron, los que menos jugaron, los más amonestados, el “premio” al fair play y los goleadores del equipo. Revisa las estadísticas en la siguiente nota de ¡Somos Celestes!

Estamos claros que la primera mitad del campeonato no fue de lo mejor para Deportes Iquique. Pero más allá de estar peleando para salir del fondo, la destitución de Guerrero y llegada de Riffo, jugadores que no han sido el aporte esperado y la “localía” en Calama hay varios aspectos a destacar:

Jugador con más minutos en cancha

El Capitán volvió de su lesión, y pese a algunas críticas por su desempeño, se mantiene firme bajo los tres palos. Dijo presente en todos los partidos de la primera rueda sumando un total de 1350 minutos.

Jugador

Minutos
Rodrigo Naranjo 1350 (15 PJ)
Esteban Carvajal 1347 (15 PJ)
Nicolás Peñailillo 1141 (13 PJ)
Matías Blázquez 1123 (14 PJ)
Diego Torres 1099 (14 PJ)

Jugador con menos minutos

Es llamativo lo de Misaél Cubillos. De ser el “Sub-20” en cancha ha pasado casi al olvido, sumando solamente 6 minutos en la primera parte del campeonato. Esperemos que Riffo lo considere más para el segundo semestre.

Jugador Minutos
Misaél Cubillos 6 (1 PJ)
Leonardo Melazzi 72 (4 PJ)
Michael Fuentes 75 (2 PJ)
Pablo Corral 113 (2 PJ)
Leonardo Espinoza 306 (9 PJ)

El más amonestado

Diego Torres quiere a Iquique y la hinchada se lo hace saber. Lo reconocen como el mejorcito actualmente en el plantel tomando en cuenta su entrega en cancha. Claro que esto igual lo hace extralimitarse y ser amonestado, siendo el que más tuvo amarillas en esta parte del torneo. Ojo con Naranjo también, ya que está al borde de la suspensión.

Jugador Tarjetas amarillas
Diego Torres 6
Rodrigo Naranjo 4
Hernán Lópes

Juan Pablo Miño

3
Mauricio Zenteno 2
Blázquez, Salinas, Peñailillo, Ríos, Fernández, J. Fuentes, Corral, M. Fuentes 1

Los expulsados

Lópes vs Quicksilver (?)
(Foto: ANFP)

Solamente tres jugadores de Deportes Iquique vieron la tarjeta roja en este semestre.

Jugador Expulsiones
Matías Blázquez

 

Hernán Lópes

 

Michael Fuentes

1

 

 

Fair Play

Foto: CDI

En realidad son varios los jugadores que no han recibido amonestaciones, pero el mérito de Esteban Carvajal es que en 15 partidos jugados, ha recibido 0 amonestaciones.

Los goleadores

Pese a los resultados adversos, hemos gritado un total de 18 goles en esta parte del torneo donde quien se lleva el premio como romperedes(?) es Diego Torres, seguido por la dupla ofensiva Becerra-Royón, quienes han aportado con tres goles cada uno.

Jugador Goles
Diego Torres 4
Raúl Becerra/Nicolás Royón 3
Leonardo Espinoza/Hans Salinas 2
Peñailillo, Bustamante, Fernández, Miño 1

 

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.