Especial del Humo: Fichajes que nunca llegaron

Temporada de receso y de contrataciones en el fútbol nacional, donde cada equipo buscará reforzarse de la mejor manera de cara al torneo siguiente. Pero también, es una temporada de rumores y la llamada “venta de humo” donde suenan contrataciones rimbombantes que solo quedan en palabras y nunca se confirman. No hagas caso a esas burradas…

En Deportes Iquique la “venta de humo” no está ajena. Sin ir más lejos, antes del Apertura 2016 sonaron varios jugadores como Luis Pedro Figueroa, Hugo Droguett, Gerson Martínez y Martín Gómez. Pero ninguno llegó a ponerse la camiseta de Deportes Iquique. Enzo Gutiérrez también apareció en la órbita de los dragones a fines del año pasado, pero solo eran rumores desde Colombia que nunca se concretaron.

Tampoco llegó Raúl “Pipa” Estevez, a quien dicen-que-vieron-por-ahí cuando andaba de paseo por Iquique el 2012. Lo mismo pasó con Roberto Cereceda, quien cada vez que viene de paseo a la capital de la Región de Tarapacá asoma como “posible” refuerzo.

Otro caso fue el de Matías Abelairas, volante argentino que estaba “a punto” de llegar, pero se terminó cayendo a última hora. En su lugar, llegó un tal Rodrigo Díaz.

No son los únicos nombres que han sonado, porque como aparece en la portada de esta humeante nota, en los años ochenta surgió el rumor que Elías Figueroa podría vestir la camiseta de Deportes Iquique, tras su paso por el Fort Lauderdale Strikers del fútbol gringo. ¿Se imaginan a tamaña eminencia del fútbol chileno en el CDI? Bueno, ni cerca estuvo ya que Don Elías terminó recalando en Colo Colo.

¿Quién será el refuerzo humeante de esta temporada? Solo el tiempo lo dirá.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.