Erick Guerrero rompe el silencio: “Jamás me respetaron en Deportes Iquique”

Erick Guerrero fue desvinculado hace ya más de un mes de Deportes Iquique, luego de cuatro fechas del Campeonato 2018 y haber asumido tras Jaime Vera en el Transición. El DT había mantenido reserva de los motivos de su alejamiento provocando muchos rumores y que en entrevista realizada por Maycol Soto Rivera, para La Estrella, el propio estratega aclaró.

– ¿Fue merecida tu salida luego de perder de visita ?

-Si bien es cierto ese partido (ante Antofagasta) fue una tragedia en los últimos minutos, en ningún caso era como para terminar el proceso. Yo estaba consiente de que habían 30 fechas, y recién íbamos en la cuarta y había mucho camino por recorrer todavía. Entonces, me sorprendió a mí la decisión del club.

– ¿Has tenido contacto con los jugadores?

He recibido llamada de varios, no los voy a individualizar, pero si he tenido contactos con ellos. Creo que dejamos una buena imagen en cuanto al grupo por el trabajo, compromiso y respeto”.

– ¿Qué te pareció que hayan confirmado a Miguel Riffo horas después de tu salida?

No me extraña para nada en el fútbol. En esto hay gente que toma decisiones apresuradas. No se detienen un momento en pensar en las personas y toman decisiones. Es una sociedad anónima y las decisiones las toma el presidente.

¿Has hablado con los dirigentes Cesare Rossi o Jorge Fistonic?

-No, yo no he tenido conversaciones con Rossi y Fistonic. La voz que representa al club ha sido José Casas y el tema administrativo lo ha visto Marta Véliz. Yo siento que jamás me respetaron en Deportes Iquique. En mi periodo como deportista nunca y hoy como técnico lo mismo. No conocen el respeto a las personas y más que una bronca con ellos es un dolor. Todos los que amamos esta camiseta entregamos mucho. Esto lo veo como mi vida y sigo igual. Me dolió bastante, pero debo seguir superándolo.

– ¿Qué piensas de los dirigentes de Deportes Iquique?

-Hay que reconocer que ellos le dieron una estabilidad al club que nunca tuvimos. En los últimos 10 años han llevado al club a instancias internacionales y se tiene que valorar, más allá de lo que uno pueda pensar. No todo es malo, han hecho un trabajo interesante pero creo que se apresuraron con la decisión

– ¿Volverías al club?

-Yo como hincha volvería siempre, pero sí me gusta que me respeten. No me respetaron, no nos valoran a la gente que somos de casa y eso no es solo un comentario mio. Yo me atrevo a decir las cosas que es diferente, hay otros que no se atreven. Siento que entregué mucho, constantemente participé como interino. Estoy en la institución desde el 2007 (…) esperé diez años por esta oportunidad y no me dieron margen de error.

¿Cual es tu autocrítica de los cuatro partidos que dirigiste?

-Mi autocrítica es que lamentablemente ganamos uno y perdimos tres, pero yo tenía la convicción de que eso se iba a corregir. Hicimos 2 partidos amistosos, teniendo claro que el torneo era largo y con el tiempo iríamos mejorando. Pero el tema es que ellos decidieron rápidamente para sacarme y no fundamentaron el porqué.

– ¿Has visto al equipo de Miguel Riffo?

Sí, he visto todos los partidos y me queda la tranquilidad de que los cuatros partidos que jugamos lo hicimos bien. Con Everton los superamos, fuimos justos vencedores. Con la “U” merecimos ganar ese partido, lamentablemente terminamos perdiendo. Con Calera fue lo más liviano que mostramos acá. Ese fue el partido que detonó la decisión de los dirigentes. Ahora viendo al equipo, solo necesitan ganar. Afortunadamente lo hicieron contra Temuco y todos esperamos que sea el despertar de Iquique.

– Aún no te desvinculas del club, ¿hay una demanda de por medio?

-Es una demanda que está en curso, no puedo profundizar mucho de aquello. Yo aún no cierro mi vínculo con Deportes Iquique pero no hay nada que decir, solo son contratos que se tienen que cumplir. Mientras no se cierre ese vínculo no puedo argumentar nada, hasta ahora está en su conducto regular”.

-Agradecemos nuevamente a Maycol Soto Rivera por la entrevista-

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.