[Entrevista] Rodrigo Naranjo en ¡Somos Celestes Radio!

En nuestro programa radial, tuvimos como primer invitado al capitán y referente del club Rodrigo Naranjo, quien conversó con nosotros sobre sus recuerdos, sus logros y lo que espera para el futuro. Les dejamos las frases más destacadas de “Orange”, en este resumen de ¡Somos Celestes!

-Entrevista realizada el día Jueves 14 de Julio-

Agradeciendo la invitación para conversar de “fútbol”, el Capitán comenzó diciendo que la pretemporada fue muy exigente “fue bastante intensa, trabajando en triple jornada. Trabajamos en buenas canchas, un buen reducto para correr”.

Sobre el plantel, Rodrigo Naranjo comentó que “es bueno que la base esté, eso te da un plus distinto. No cambiar tanto como en otros planteles… eso te lleva a tener buenos resultados”. Además, resalta la presencia de jugadores provenientes de las inferiores “Hay hartos jugadores jóvenes que vienen con muchas ganas”.

El capitán también señaló sus reparos sobre el trabajo en pasto sintético “Nosotros tenemos una opinión bastante especial, te quita años de profesionalismo. Las lesiones son más frecuentes en articulaciones”, pero a la vez se ilusiona con el traslado de pasto de parte de la municipalidad hacia el exestadio Cavancha. “Nos urge bastante contar con una cancha de pasto natural” 

Hombre récord
Para nadie es un misterio la cantidad de temporadas disputadas por Rodrigo Naranjo, con la camiseta celeste. Ostentando el record de más de 300 partidos, también se convirtió en el jugador con más temporadas en el club. Ante eso, el “Pajaro” señaló lo siguiente: “Uno cuando viene a un equipo viene con expectativas, pero nunca imaginé tener tantas temporadas ni llegar a los 300 partidos. Siento orgullo, el cariño que me entrega la gente es hermoso, no solo a mí sino también a mi familia” 

El futuro
Reconociendo que le gustaría retirarse en Iquique, Rodrigo Naranjo se proyecta al futuro señalando sus intenciones. “Esto es lo que se hacer, espero poder estar ligado al fútbol. Tengo la ilusión de seguir preparando arqueros, en la formación de los niños. Estoy a tiempo de hacer los cursos, de estudiar y prepararme de buena forma para más adelante”. Además, señala que mientras se sienta bien físicamente, no dará un paso al costado.

El semillero
El capitán también se refirió a sus escuderos, los porteros que vienen desde las series menores. “Hay hartos jóvenes, está Junior (Bórquez) que tiene que ir paso a paso, tiene una proyección muy buena y esperamos tenerlo luego en el plantel”. Sobre Cortés y Sotomayor dijo que “son grandes arqueros, buenos cabros, excelentes profesionales. Con ellos, tienen para rato”. Además bromeó diciendo que ellos lo van a retirar.

Planteles complicados
Más que decir “complicado”, sino que más “experimentado”, el capitán reconoce al plantel del 2010 en esa categoría, recordando a Luis Fuentes, Rodrigo Pérez, Fernando Martel, entre otros. “Ha habido otros planteles con el que lo pasamos muy bien, como el del 2008, que lo formó José Sulantay. O el plantel 2012, con el Kalule, todo un personaje”, señaló.

El ataja penales
Así como las marcas que posee actualmente con la camiseta celeste, Rodrigo Naranjo posee un alto porcentaje de penales atajados con un 18%. El “pajaro” lo explica así: “Hemos tenido la fortuna de participar en varias series de penales, como Católica, León, en la final contra Huachipato. A uno le gusta llegar a la definición de penales, porque sabes que puedes tapar más de uno”

Partidos más recordados
“Hay varios”, comienza diciendo Naranjo, pero asegura que “el que más nos ha marcado fue el partido con León, que nos dio el paso a la fase de grupos de Libertadores. Logramos algo histórico para el club”. La otra cara de la moneda, para el capitán fue en La Serena: “El 2009, final del campeonato. Me acuerdo que entró el jefe de la barra y lo sacamos con el Tata”

Los rivales
Sobre el campeonato que se viene, Naranjo reconoce que “Uno siempre está en contacto, tienes que preocuparte de los equipos rivales. Sobretodo al próximo rival”. Además recuerda que cuando era juvenil, le preguntaban los lunes sobre todo el fútbol del fin de semana. “Al final te acostumbrar a mirar y leer mucho sobre fútbol, y ahí de repente los jóvenes no lo hacen mucho”

Su referente
El capitán menciona a varios porteros, pero destaca a “Patricio Toledo, era extraordinario. Aprendí mucho de él, asi como de otros compañeros porque uno nunca termina de aprender”, mencionando al recordado Limenza e incluso a Brayan Cortés.

La selección
Reconociendo que siempre tuvo la ilusión, el capitán acepta que “no se dio, pero yo feliz. Uno tiene que rendir en su club, y si me tenían en carpeta, también me siento orgulloso a raíz del trabajo que uno realiza”

Capitaneando, una vez más
Capitaneando, una vez más

Agradecemos nuevamente a Rodrigo Naranjo por su buena disposición, y dejamos la entrevista en su totalidad, paa quien la desee escuchar en los siguientes enlaces:

 

Primera Parte:

 

Segunda Parte y final:

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.