En memoria de Gonzalo y Axel

Un 27 de Febrero, pero de 1995, el plantel de Deportes Iquique finalizaba un asado en la playa sin saber el descenlace fatal que tendría. Es que de regreso, el auto donde venían Gonzalo Ramos, Axel Vega y Exequiel Aránguiz se volcó violentamente en Playa Las Pizarras. Dicho accidente tomó la vida de Ramos, mientras que Vega fallecería horas más tarde.

Foto: El Nortino

El día anterior, todo era alegría en Deportes Iquique. Se había derrotado una vez más a Arica, y además, Gonzalo Ramos había marcado uno de los goles. De esa forma, sin quererlo, se despedía de todos nosotros.

Esto golpeó duramente al club, y los hinchas que se acercaron en masa a la Casa del Deportista, donde se velaron sus restos acompañados por lágrimas y gritos de “¡Iquique, Iquique, Iquique!”. Gonzalo Ramos fue trasladado en caravana hacia el aeropuerto, ya que sería sepultado en Santiago. Mientras tanto, Axel Vega fue acompañado hasta el Cementerio 3 por el plantel, hinchas y vecinos del sector, que se despidieron con pañuelos blancos y el himno a Iquique como banda sonora.

Siempre en la memoria

Actualmente, su recuerdo se mantiene en el “Mural de los Históricos” del Cementerio n°1, mientras que en Playa Las Pizarras, una animita y numerosas banderas recuerdan el lugar del fatídico accidente, parada obligatoria para los hinchas cuando viajan por tierra a alentar a los Dragones Celestes.

El luto se hizo presente con una banda negra bajo el escudo (Foto: Mouse)

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.