Empate en la previa a la Libertadores

En partido válido por la quinta fecha del Scotiabank Clausura 2017, Deportes Iquique no pudo superar la visita de Audax Italiano y solo consiguió un trabajado empate a dos goles. Diego Torres y Diego Bielkiewicz fueron los goleadores celestes de la tarde.

El partido
En el “infierno de Cavancha” jugaron Dragones y Tanos, dando inicio a la quinta fecha del Campeonato de Primera A. Fue la visita quien dio el primer golpe a los 17′, luego de una confusa jugada donde la defensa celeste no logra despejar el balón, apareció Diego Vallejos para derrotar la resistencia de Rodrigo Naranjo con un remate cruzado. Iquique tuvo al menos tres oportunidades de gol, siendo la más clara un remate de Mathias Riquero que pasó cerca del arco defendido por Peric.

En el segundo tiempo, Deportes Iquique salió con todo buscando el empate con el ingreso de Diego Bielkiewicz. A los 54 minutos, un veloz contragolpe celeste terminó con Diego Torres derrotando al portero Peric, poniendo el 1-1 transitorio. Los Dragones no bajaron las revoluciones, y consiguió ponerse en ventaja en el minuto 64 luego que Álvaro Ramos estrellara un remate en el vertical izquierdo, siendo aprovechado por Diego Bielkiewicz para marcar su segundo gol por Deportes Iquique. Audax Italiano se fue en demanda del arco celeste y llegó al empate a los 72′, con gol de Camilo Melivilú. Los Dragones además sufrieron la expulsión de Rafaél Caroca (82′) por doble amarilla, mientras que la visita vio como Jorge Faúndez también debía irse a las duchas antes de que terminara el segundo tiempo.

Diego Bielkiewicz celebra su segundo gol por Iquique. Foto: Johan Berna

Con este resultado, Deportes Iquique suma 11 puntos y se mantiene invicto en la zona alta de la tabla. Ahora, los dirigidos de Jaime Vera deben enfocar sus energías en el desafío de este martes cuando reciban a Guaraní de Paraguay por la Conmebol Libertadores, en el estadio Zorros del Desierto de Calama. Recuerda que puedes seguir este trascendental partido con la transmisión de Somos Celestes Radio, por la Super 91.9.

¿Se repetirá la oncena este martes? Foto: Johan Berna

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Cavancha de Iquique.
Árbitro: Felipe González.

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Rafael Caroca, Mathías Riquero (76’ Manuel Villalobos), Misael Dávila, Diego Torres, Gonzalo Bustamante; Álvaro Ramos (84’ Eduardo Farías), Misael Cubillos (46’ Diego Bielkewicz). DT Jaime Vera.

Audax Italiano (2): Nicolás Peric; Jorge Faúndez, Nicolás Ferreyra, Hans Martínez (69’ Ariel Martínez), Osvaldo Bosso (62’ Iván Vásquez); David Drocco, Diego Vallejos, Matías Campos Toro, Joe Abrigo; Sergio Santos, Marcos Riquelme (20’ Camilo Melivilú). DT Hugo Vilches.

Goles: 0.1, 17’ Diego Vallejos; 1-1, 54’ Diego Torres; 2-1, 63’ Diego Bielkewicz; 2-2, 72’ Camilo Melivilú.

Expulsados: 82’ Rafael Caroca; 90+3’ Jorge Faúndez.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.