El iquiqueño “Nacho” Cornejo entre los más destacados de Sudamérica en el Rally Dakar

El piloto iquiqueño abrochó una correcta carrera que le permitió escalar algunos puestos en la clasificación general.

José Ignacio “Nacho” Cornejo sorteó con éxito la exigente segunda etapa del Rally Dakar 2017, que contempló el tramo desde Resistencia (Paraguay) y Tucumán (Argentina), logrando avanzar varios puestos en la clasificación general.

 

La segunda etapa del Dakar 2017 proponía un tramo más dificultoso y agotador, con un recorrido total de 803 kilómetros, con una especial de 275 kilómetros cronometrados en una zona histórica del certamen mundial desde su arribo a Sudamérica.

El piloto iquiqueño logró ubicarse en la posición 40 de la segunda etapa, cronometrando 3 horas y 8 minutos. La actuación del deportista de 22 años le valió escalar algunos lugares en la clasificación general, dónde figura en el puesto 39, a 33 minutos y 41 segundos del nuevo líder de la competencia de motos, el australiano Toby Price.

Sobre su desempeño en la etapa, el piloto de “X Raids” que tuvo un pequeño percance, señaló que, “Estuvo lloviendo los últimos días, habían peligros que no estaban marcados en la hoja de ruta, atrás del polvo de un piloto tuve una pequeña caída, perdí un poco de tiempo, pero pude arreglar todo y no me pasó nada. Dentro de todo mejoramos con respecto al resultado del lunes, pero todavía se puede seguir mejorando, vamos a seguir avanzando de a poco, sin volverse loco”, manifestó.

Cornejo es el segundo mejor piloto chileno en lo que va de competencia, detrás de Pablo Quintanilla quien marcha en la sexta ubicación. El iquiqueño se destaca entre los mejores diez sudamericanos del certamen mundial, siendo el sexto mejor piloto de esta parte del continente en la clasificación general.

El iquiqueño se trazó un nuevo objetivo para la carrera de hoy, “La idea es empezar a recuperar puestos, en estos lugares en los que estoy ahora hay mucho polvo y no se puede ir al ritmo de uno, es peligroso, no se ven los peligros del camino atrás del polvo, la idea es avanzar un poco más para salir de aquello”, declaró.

Para la tercera etapa que se disputará éste miércoles, los pilotos afrontarán otro extenuante desafío. En “El Chaco”, Cornejo deberá rendir un exigente examen cuando tenga que recorrer un tramo especial de 364 kilómetros cronometrados y un total de 780 kilómetros, entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy.

 

Comentarios

Comentarios