El “Dragón” Cornejo culminó el Dakar como el mejor chileno en motos

“Nacho” Cornejo se instaló entre los 20 mejores de la duodécima etapa de la competencia que arribó a Buenos Aires.

Luego de una extenuante competencia, los pilotos debieron cumplir con la última especial cronometrada en su llegada a Buenos Aires, el iquiqueño le puso el broche de oro a su actuación y completó el primer Dakar de su promisoria carrera.

La versión 39 del Rally Dakar llegó a su fin, la competencia marcó una de las rutas más complejas de la historia por las condiciones climáticas y geográficas que fueron los principales adversarios de los competidores, varios de ellos quedaron en el camino, pero el iquiqueño José Ignacio Cornejo cumplió su objetivo y arribó sin contratiempos a la tan ansiada meta.

Solamente diez de las doce etapas contempladas se disputaron en ésta versión (dos se cancelaron por el clima), lo que acortó el margen para los pilotos, el último tramo era el más relajado, uniendo a Río Cuarto y a la capital trasandina, Buenos Aires. En el Automóvil Club Argentino, se realizó la ceremonia culmine.

El enlace de 786 kilómetros hasta la capital bonaerense sólo contemplaba una prueba cronometrada de 64 kilómetros que no modificó en demasía la clasificación general. José Ignacio Cornejo se ubicó en la posición 17 de la duodécima etapa con un tiempo de 34 minutos y 58 segundos, a 4 minutos y 29 segundos del líder de la etapa, el francés Adrien Van Beveren.

En la clasificación general, el “Dragón” iquiqueño se ubicó en el puesto 29, a 5 horas, 26 minutos y 28 segundos del campeón británico Sam Sunderland. “Nacho” Cornejo se transformó en el mejor chileno en motos y en el sexto mejor sudamericano de la competencia.

Comentarios

Comentarios