Día del padre: La paternidad de los Dragones Celestes

En esta fecha tan especial, donde se celebra a los padres, también quisimos recordar y celebrar la figura paterna que ostenta Deportes Iquique. Es que a lo largo de sus 39 años como club profesional, el CDI ha dejado “hijos” en varios rincones de Chile. Revisa quienes son en la siguiente nota, al estilo de ¡Somos Celestes!

Cuando hablamos de equipos que están bajo la paternidad de los Dragones, son muchos los que salen a la palestra. Pero hay dos que a estas alturas, ya debiesen llevar el apellido(?). Hablamos de San Marcos y Santiago Wanderers, equipos que han sufrido en más de una oportunidad caídas ante Deportes Iquique.

Santiago Wanderers
Los del puerto de Valparaíso, sin duda son un equipo con tradición. Pero pese a su condición de “Decanos”, no han podido superar la paternidad de Deportes Iquique en enfrentamientos oficiales. Es que el CDI ha ganado en Iquique, Valparaíso, Viña del Mar e incluso, Arica, dejando a los caturros como uno de sus “hijos”. Y no solo eso, sino que también ha sufrido una de las goleadas más abultadas de los celestes: 9-1, en 1992. En aquella mítica jornada, los goleadores del CDI fueron Núñez (x2), Cortés, Gonzalez, Cubillos (x2), Lobos (x2) y Campillay. Prohibido olvidar.

No se olvidará jamás.
No se olvidará jamás.

 

Partidos jugados Ganados Empates Derrotas
23 12 7 4

 

San Marcos de Arica
Nuestro “clásico” rival muchas veces sufre de amnesia, y se autodenomina nuestro padre aunque las estadísticas le digan una y otra vez lo contrario. Si bien es cierto, gracias a algunos partidos de Copa Chile se ha disminuido un poco la ventaja en partidos ganados, lo cierto es que nosotros seguimos teniendo más “clásicos” oficiales ganados, cosechando tres triunfos seguidos en Primera A, y de paso, terminando con esa pequeña ventaja que nos tenían.
El mayor triunfo celeste sobre los Delfines fue un 5-1, en pleno Clausura de 1997, donde con goles de Ferreri, Latorre(x2), Candia y Dundo, los Dragones quedaban a solo 90 minutos de ascender a Primera A. Esperemos que en esta próxima Copa Chile, la ventaja se aumente aún más.

Partidos jugados Ganados Empates Derrotas
90 33 32 25

IMG_2900

Menciones honrosas:
Fernandez Vial, Deportes Antofagasta, Deportes La Serena, Magallanes, Ovalle, Ñublense, Curicó Unido, Santiago Morning, La Calera, San Felipe.

 

 

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.