Deportes Iquique no levanta cabeza y cae ante UdeConce

Séptima fecha del Campeonato Scotiabank 2018 y los Dragones Celestes siguen enredándose en el fondo de la tabla. En un partido condicionado por dos errores graves, los dirigidos de Miguel Riffo cayeron por 1-3 ante los del Campanil. Diego Torres marcó la única conquista celeste de la tarde.

El partido
Había que salir a buscar el triunfo a como diera lugar, pero era la UdeConce la que comenzaba avisando con un remate de Manríquez que dio en el travesaño (1′) y más tarde abría la cuenta con gol de Benítez, luego de un rápido contragolpe (12′). Deportes Iquique sintió el golpe y empezó a desordenarse, algo que se vio reflejado con la expulsión de Matías Blázquez. En campo rival, completamente fuera de posición, el defensor se barre por la espalda de Pineda y el árbitro lo envió anticipadamente a las duchas (35′). Eso si, el celeste no tocó al atacante rival. Ya cuando el primer tiempo expiraba, un centro al área es pivoteado por Esteban Carvajal para que luego Diego Torres definiera – incómodo y todo – empatando el partido (45′). Nos íbamos al descanso con la ilusión de darlo vuelta.

Pero poco y nada duró porque en el minuto 47, Hernán Lópes se complica con un centro rival y termina enviando el gol hacia su propio arco, dejando a todos en estado de shock. Los Dragones sintieron el nuevo golpe y buscaron el empate con más ganas que buen fútbol. Esteban Carvajal lo tuvo en el 75′, pero entre el portero Muñoz y el palo derecho le negaron la igualdad. Y para hacer las cosas peores, a la jugada siguiente, la visita marca el tercero tras gol de Luis Riveros (77′). Tras el gol, Riffo dispuso de la entrada de Nicolás Royón que tuvo el descuento en su primera y única intervención con el balón, pero Muñoz estuvo atento para sacar al corner (81′). De ahí en más, la visita pudo aumentar su ventaja, pero Rodrigo Naranjo estuvo notable en dos oportunidades para evitar el cuarto.

Nueva derrota para las huestes celestes, que se quedan pegados en el fondo. Desde la institución aseguran que no hay tiempo para lamentarse y llaman a sacar esto adelante entre todos, incluso los baneados(?). Así que menos palabras bonitas, menos comunicados oficiales(?) y más trabajo. La próxima fecha los Celestes visitan a Deportes Temuco, el viernes a las 20:00. ¡Vamos Dragones!

FICHA TÉCNICA SomosCelestes.cl
Campeonato Scotiabank 2018 – Séptima fecha
Estadio Municipal de Cavancha
Árbitro: Carlos Ulloa

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo, Esteban Carvajal, Matías Blázquez, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo, Michael Ríos (38′ Hernán Lópes), Johan Fuentes (61′ Hans Salinas), Juan Pablo Miño, Diego Torres, Gonzalo Bustamante (80′ Nicolás Royón) y Raúl Becerra.
DT: Miguel Riffo

Universidad de Concepción: Cristián Muñoz, Ronald de la Fuente, Gustavo Mencia, Sergio Vittor, Guillermo Pacheco, Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Jonathan Benítez (59′ Pedro Morales), Hugo Droguett, Fabián Espinoza (45′ Luis Pedro Figueroa), Jean Paul Pineda (65′ Luis Riveros).
DT: Francisco Bozán

GOLES: 0-1 Benítez (12′), 1-1 Torres (45′), 1-2 Lópes AG (47′), 1-3 Riveros (77′)

Amarillas: Lópes, Torres (CDI), Riveros (UDC)
Roja: Blázquez (CDI)

FOTO: El Deportivo LT

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.