Debut triunfal: Iquique derrota a la U en Cavancha

Comenzó nuevamente el fútbol chileno, y en la primera fecha del Clausura 2017, Deportes Iquique se hizo fuerte como local para vencer a Universidad de Chile por 2 goles a 0. Tomás Charles y Diego Torres fueron los goleadores de la tarde, ante un equipo azul que terminó con 9 jugadores.

Bajo un fuerte sol y frente a la más linda de las playas, Dragones y azules echaron a rodar el balón pasado el mediodía. Fueron los visitantes quienes comenzaron mejor en Cavancha, pero sin poder reflejar ese buen momento con goles alcanzando a inquietar muy poco a Rodrigo Naranjo. Iquique avisaba con un par de remates de Álvaro Ramos y Diego Torres, que Jhonny Herrera no tuvo problemas en contener.

Ya en el segundo tiempo, Deportes Iquique salió con todo en busca del arco de Herrera, quien doblaba esfuerzos para contener los disparos de Torres y Bustamante. Hasta que llegó el minuto 54, donde tras un tiro de esquina, el portero visitante dejó el balón en el área para que apareciera Tomás Charles a toda velocidad para marcar el 1-0. Universidad de Chile no alcanzó a reaccionar y se quedaba con 9 jugadores tras la expulsión de Espinoza (64′) y Jara (68′). Los dragones aprovecharon bien los espacios que dejaba el conjunto azul, y tras una serie de pases, apareció Diego Torres en solitario para marcar el 2-0 con un violento remate (75′). De ahí en más, los dirigidos de Jaime Vera se dedicaron a manejar el partido mientras la U se quedaba sin ideas ni tiempo para revertir el marcador.

Diego Torres volvió a marcar (FOTO: Johan Berna)

Triunfo a gran nivel de Deportes Iquique, que buscará ratificar la campaña en el Apertura 2016 y además, llegar de buena manera a la Conmebol Libertadores en marzo próximo. Ahora, los Dragones Celestes deben pensar en San Luis de Quillota, a quienes visitarán en la segunda fecha del torneo.

Primera oncena del torneo (FOTO: Johan Berna)

Ficha Técnica
Estadio Municipal de Cavancha
Primera fecha Clausura 2017

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo, Alan Moreno, Tomás Charles, Hernán Lópes, Misaél Dávila, Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Luis Gonzalo Bustamante (Manuel Villalobos, 85′), Diego Torres, Álvaro Ramos y Misaél Cubillos (Felipe Reynero, 75′).
DT: Jaime Vera

Universidad de Chile: Jhonny Herrera, Matías Rodriguez, Cristián Vilches, Gonzalo Jara, Franz Schultz, Gonzalo Espinoza, Lorenzo Reyes (Lucas Ontivero, 57′), Gustavo Lorenzetti (David Pizarro, 57′), Gastón Fernández, Leandro Benegas (Mario Briceño, 80′) y Felipe Mora.
DT: Guillermo Hoyos

Goles: 1-0, Tomás Charles (54′); 2-0, Diego Torres (75′).
Amarillas: Cubillos, Dávila, Bustamante (CDI); Jara, Espinoza, Vilches (UCH)
Rojas: Espinoza, Jara (UCH)

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.