De mal en peor: Iquique cae por cuarta vez

Incluso peleando desde el piso, no nos alcanzó (Foto: Agencia UNO)
Incluso peleando desde el piso, no nos alcanzó (Foto: Agencia UNO)

Cuarta fecha del Campeonato Nacional. Deportes Iquique vs. Colo Colo. Colista vs. Puntero invicto. Un duelo de contrastes que se vio reflejado en cancha, con un equipo buscando el arco contrario en todo momento y otro que solo aguantaba. No le alcanzó al Dragón, que terminó resignando puntos una vez más.

Para este compromiso, Nelson Acosta volvió a ordenar el equipo planteando un esquema con dos marcadísimas líneas de 4, y dos atacantes que debían arreglárselas. Es decir: Rodrigo Naranjo, Francisco Bahamondes, Cristián Oviedo, Tomás Charles, Fernando Lazcano, Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Mauricio Zenteno, Misaél Dávila, Luis Bustamente y Manuel Villalobos.

El partido
Enfrentar al puntero y favorito de la prensa, en su casa, nunca es sencillo. Colo Colo comenzó con todo, buscando el arco de Naranjo, quien volvía a convertirse en figura conteniendo los ataques rivales. La primera de riesgo para Iquique llegó al minuto 20, donde Caroca termina chocando con Garcés y el portero local tuvo que salir por lesión. El “arvo canpion” seguía buscando la apertura de la cuenta, y a esas alturas el capitán Celeste ya era nuevamente “San Naranjo”.

En la segunda mitad, Iquique comenzó con más agresividad. E incluso logró abrir la cuenta al minuto 47 tras centro de Villalobos y cabezazo de Dávila, pero el guardalíneas cobró Off-Side y nos quedamos con el grito de gol atragantado. Más tarde, salió el argentino Bustamante en Deportes Iquique, para dar paso a Ignacio Herrera. El partido se tornó de ida y vuelta, con el Dragón apostando todas sus cartas, fichas y calitas(?) al contragolpe. Una jugada de Dávila asustó a Villar, pero no fue suficiente. Y de tanto buscarlo, finalmente cayó el gol para el local. Minuto 79, y en un corner que no logran despejar, Suazo mete la punta del botín y marca el único gol del partido. Acosta mandó a la cancha a Rebolledo y Pinares, en reemplazo de Caroca y Riquero, pero ya era demasiado tarde.

Los problemas parecen no acabar para Deportes Iquique, que en este pésimo arranque del Campeonato de Apertura, donde aún no logra conseguir un punto y además durante la semana fue increpado por hinchas, hoy cosecha una nueva derrota en su visita a Colo Colo. No se hacía un mal partido, e incluso nos anularon un gol, pero los resultados son los que mandan. Y la realidad indica que estamos colistas absolutos. ¿Será el momento de cortar por lo más fino?

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.