Curiosidades: Ariqueños alentando a Deportes Iquique

Se nos viene una nueva edición del “Clásico del Norte”, aquel enfrentamiento que paraliza a ambas ciudades(?), y ha provocado incendios, pedradas, chapuzones en Cavancha, y el llanto de Rentería. Pero pese a todas las odiosidades con nuestros queridos vecinos, también han existido momentos curiosos como el que presentamos a continuación: El día en que hinchas ariqueños alentaron a Deportes Iquique.

Puede sonar a cuento, a una locura. Porque pensar hoy en día que un hincha de los exdelfines apoye al CDI es difícil de creer. Pero lo cierto es que en 1980, la rivalidad fue dejada de lado por 90 minutos.

Deportes Iquique disputaba en ese entonces el campeonato de Primera División. Tras el arrollador inicio con obtención de la Copa Polla Gol, empezaron a salir problemas extra-deportivos. Es que resulta que las rejas de protección del ex-estadio “Municipal” no estaban en buenas condiciones y la ACF no permitió su uso. La dirigencia de Deportes Iquique no halló más remedio que trasladarse a Arica, luego que su idea de usar mallas de pesca fuera rechazada.

En el Carlos Dittborn, Deportes Iquique recibió la visita de Santiago Wanderers. Aquel 29 de Junio de 1980, los Celestes triunfaron por 2-1 con goles de Fidél Dávila y Gega. Y los goles de los Dragones no fueron celebrados solo por iquiqueños en las galerías del Dittborn, sino que también por hinchas ariqueños que fueron a acompañar a sus hermanos nortinos en lucha ante el centralismo(?).

Tal como relató la prensa de la época, la barra ariqueña del “Cerro La Cruz” se hizo presente para apoyar a Deportes Iquique, un hecho completamente ajeno a lo que se vive hoy en día pero que nos deja pensando…

¿Se imaginan un mundo donde las hinchadas de Arica e Iquique no se llevaran mal?

Lo sabemos, sería horrible.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.

One thought on “Curiosidades: Ariqueños alentando a Deportes Iquique

Comments are closed.