Copa Sudamericana: Demasiado por mejorar

Haciendo una débil presentación ante Independiente, Deportes Iquique cayó por 4 goles a 2 en el Estadio Libertadores de América. Las licencias defensivas del primer tiempo marcaron el tramite del partido, que cerca del final terminó dejando con opciones a los Dragones Celestes para el partido de vuelta. Hay tiempo para corregir y sobretodo mejorar, si queremos avanzar de fase.

El partido
Tras la incertidumbre de ver como jugaría Iquique se presentó la escuadra de Jaime Vera en Argentina, tras sus herméticos entrenamientos sin público. En los primeros minutos se veía un partido parejo, pero todo se derrumbó con el primer gol de Independiente tras un tiro libre y posterior cabezazo en solitario de Alan Franco (21′). Los Dragones se desdibujaron y esto fue aprovechado por Independiente para estirar las cifras aún más con goles de Ezequiel Barco (34′), Leandro Fernández (40′) y Nery Domínguez (44′).

Foto: EFE

Para el segundo tiempo se pensaba lo peor, pero el equipo local bajó las revoluciones y esto permitió que Deportes Iquique lograra acomodarse en cancha nuevamente y buscara peligro en el arco de Martín Campaña. Con más ganas que fútbol, Diego Bielkiewicz consigue un penal para los Dragones, el cual sería ejecutado por el mismo “Polaco” para marcar el primer descuento (75′). Y ya cuando se jugaban los descuentos, Leonardo Espinoza marcó el 4-2 (90’+1) con el que se cerró el duelo de Ida.

Pese al resultado, la llave aún se mantiene abierta gracias a los goles de Bielkiewicz y Espinoza pensando en el partido de Vuelta a disputarse el 2 de Agosto en Calama. Queda tiempo para corregir y mejorar, tomando en cuenta que este fue recién el primer partido “en serio” que se disputaba. Pero primero hay que pensar en San Marcos de Arica por Copa Chile ya que el partido ante los ariqueños se jugará este domingo a las 16 horas en el Carlos Dittborn, y podrás seguir cada detalle con la transmisión de Somos Celestes Radio. #VamosDragones

Ficha Técnica

Copa Conmebol Sudamericana
Estadio Libertadores de América
Arbitro: Enrique Cáceres (PAR)

Independiente:
Martín Campaña, Fabricio Bustos, Nicolás Tagliafico (c), Alan Franco, Gastón Togni, Diego Berrini, Nery Domínguez, Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Leandro Fernández.

Cambios: 68′ Martín Benítez x Domínguez; 81′ Lucas Albertengo x Franco; 89′ Leonel Álvarez x Meza.
DT: Ariel Holan

Deportes Iquique:
Brayan Cortés, Enzo Guerrero, Hernán Lópes, Tomás Charles, Hans Salinas, Misaél Dávila (c), Gerson Acevedo, Luis Bustamante, Diego Torres, Misaél Cubillos, Diego Bielkiewicz.

Cambios: 45′ Leonardo Espinoza x Cubillos.
DT: Jaime Vera

Goles: 1-0 Franco (21′), 2-0 Barco (34′), 3-0 Fernández (40′), 4-0 Domínguez (44′); 4-1 Bielkiewicz (75′), 4-2 Espinoza (90’+1).

Tarjetas amarillas: Bustos, Meza (IND); Charles, Guerrero, Torres (CDI)

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.