Copa Libertadores: Conoce a los rivales de Deportes Iquique

Finalmente se terminó la incertidumbre de conocer a los rivales de Deportes Iquique para la edición 2017 de la Copa Libertadores de América. Los Dragones Celestes quedaron en el Grupo 8 junto a Gremio FBPA, Zamora Fútbol Club y el Club Guaraní. ¿Quiénes son y cómo llegaron a la Copa? Entérate con este resumen de Somos Celestes.

Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense

El “Tricolor Inmortal” es el equipo más llamativo del Grupo 8. El conjunto brasileño cuenta con un amplio recorrido en instancias internacionales, participando en Copa Libertadores en 16 ocasiones y donde además fue campeón en dos oportunidades.

En esta ocasión, clasificaron a Copa Libertadores de América tras haber ganado la Copa de Brasil por quinta vez en su historia.

Gremio de Porto Alegre hace de local en el “Arena do Gremio”, con capacidad para 60.540 espectadores.

Club Guaraní

El “Cacique” paraguayo también cuenta con recorrido internacional, siendo parte de la Copa Libertadores en 15 ocasiones, donde incluso llegó a instancias de semifinales el año 2015.

A la edición 2017 llega como el flamante campeón de la liga paraguaya, tras haber derrotado al poderoso Olimpia.

Hace de local en el Estadio Rogelio Liveres, con capacidad para 8.000 espectadores.

Zamora Fútbol Club

El “Blanquinegro” es el equipo más joven del grupo, ya que fue fundado en el año 2002. Esta será su cuarta participación en la Copa Libertadores de América.

El equipo de Barinas llega como el campeón del fútbol venezolano y hace de local en el Estadio Agustín Tovar, con capacidad para 27.000 espectadores.

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.

One thought on “Copa Libertadores: Conoce a los rivales de Deportes Iquique

Comments are closed.