Copa Chile: Una derrota que duele

Deportes Iquique hacía su estreno en esta nueva edición de Copa Chile MTS, enfrentando al rival de siempre: San Marcos de Arica. Luego de un inicio en falso en Copa Sudamericana, los Dragones tenían la oportunidad de redimirse derrotando al conjunto ariqueño. Pero en un bajo partido, los dirigidos por Jaime Vera cayeron por 2-0 en el Carlos Dittborn desatando las críticas de hinchas, jugadores y cuerpo técnico.

El partido
Con 2300 personas en las tribunas, se dio inicio a la edición número 91 del Clásico del Norte. En los primeros minutos se dio un encuentro con muy poco fútbol, pero eran los locales quienes empezaron a crearse las primeras ocasiones de gol. Y en el minuto 31, un pase por sobre Charles y Lópes fue capitalizado por Olivera para marcar la apertura de la cuenta ante la salida de Cortés.

En el segundo tiempo, Deportes Iquique salió a buscar el empate rápidamente. Un par de remates de Acevedo (51′) que fueron desviados al corner fueron las oportunidades más claras. En esta búsqueda de la paridad, cayó el segundo gol de San Marcos. Luego de una contención a medias de Cortés, le queda el balón a S. González que remata y para mala fortuna nuestra, el balón se desvía en el pie de Salinas (53′) para el 2-0 definitivo.

Segunda presentación en falso de Deportes Iquique, que ahora deberá ganar por tres goles en Cavancha para poder avanzar a la siguiente ronda de Copa Chile. Aún hay mucho que corregir y mejorar.

FICHA TÉCNICA

Copa Chile MTS
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro: Eduardo Gamboa

San Marcos de Arica: Zacarías López, Francisco Bahamondes, Alejandro Gaete, Claudio Muñoz(c), Enzo Ruíz, Sebastián Méndez, Octavio Pozo, Renato González, Sebastián González, Leonardo Olivera, Michael Silva.

Cambios: 73′ José Durán x Muñoz, 81′ José Martínez x S. González, 88′ Gustavo León x R. González.

DT: Ariel Pereyra

Deportes Iquique: Brayan Cortés, Ignacio Caroca, Hernán Lópes, Tomás Charles, Hans Salinas, Misaél Dávila(c), Gerson Acevedo, Luis Bustamante, Kevin Mellado, Diego Torres, Diego Bielkiewicz.

Cambios: 46′ Leonardo Espinoza x Mellado, 70′ Manuel Villalobos x Bustamante, 73′ Johan Fuentes x Acevedo.

DT: Jaime Vera

Goles: 1-0 Olivera (31′), 2-0 S. González (53′).

Tarjetas amarillas: Mendez, Bahamondes (SMA); Villalobos, Lópes (CDI)

 

FOTO: ANFP.cl

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.