Copa Chile: Triunfo en las alturas.

Foto: Yohn Yévenes
Foto: Yohn Yévenes

En una soleada tarde en vísperas de la Madre de Todas las Fiestas, Deportes Iquique consiguió un importante triunfo como visitante ante Cobreloa. Los Dragones Celestes, con solitario go-la-zo de Manuel Villalobos, lograron sacarse de encima la mala presentación ante San Marcos en la fecha 2.

Luego de la sorpresiva derrota ante el archirrival, Don Nelson realizó modificaciones a la oncena inicial. Mauricio Zenteno volvió a la titularidad, pero en labores de medio campo. Otro que ingresó desde el primer minuto fue Fernando Lazcano, mientras que Carlos Soza tuvo que sentarse como sustituto. En definitiva, el equipo formó de la siguiente manera: Rodrigo Naranjo; Francisco Bahamondes, Cristián Oviedo, Tomás Charles, Fernando Lazcano; Rafaél Caroca, Mathias Riquero, Mauricio Zenteno, Misaél Dávila; Luis Gonzalo Bustamante y Manuel Villalobos.

El Partido
Las acciones comenzaron de mejor forma para los Dragones Celestes, que de los pies de Bustamante, Villalobos y Dávila, lograban inquietar al portero rival. Hasta que pasados los 20′, un corner mal despejado por los locales, le queda “chanchita” a Manuel Villalobos, quien define al palo más alejado del portero loíno y abre la cuenta. Un golazo de la categoría de Villalobos, quien sigue escribiendo su nombre en la historia de Deportes Iquique. Los Celestes mantuvieron la ventaja hasta terminado el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, Iquique buscó ampliar el marcador, pero poco a poco empezó a ceder terreno para cuidar la ventaja. Cobreloa se fue con todo encima, y casi logra empatar el partido con un cabezazo que dio en el travesaño. Una vez que nos toque a nosotros. Nelson Acosta dispuso el ingreso de Soza (por Villalobos) y Figueroa (por Zenteno), pero solo para quemar minutos y asegurar la victoria.

Un triunfo sufrido, y que tal vez por la manera de conseguirlo no dejó contentos a todos. Pero lo que vale es que el Dragón por fin logró sumar de a tres y se queda en la segunda posición del grupo. Ahora la misión es derribar a Deportes Antofagasta en su casa (Domingo a las 16hrs) para seguir pensando en la clasificación.

 

Comentarios

Comentarios

Aris

Profesor, dibujante, coleccionista, fan de Staind, nintendero, hincha de Iquique, notero pavre.